En la mañana de este viernes, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió las calles del barrio Las Américas de la ciudad capital para inspeccionar los diferentes trabajos de pintura y mantenimiento que realiza en las viviendas de la zona el equipo conducido por Rocío Agüero García. Los vecinos agradecieron tales acciones y celebraron que ahora las fachadas de sus casas se ven más coloridas y llamativas, algo que según sus propias palabras les genera buen ánimo, alegría y entusiasmo.

Al respecto, Tomasevich, comentó: “Vinimos a ver los avances de las obras realizadas por el ‘Pinta San Luis’. Fueron los mismos vecinos los que meses atrás realizaron el pedido para que vengamos a este barrio. Esto nos llena de alegría, son proyectos a largo plazo. Las vecinas nos contaron que en el lugar no se realizaban tareas de este tipo hace varias décadas. Además de pintar las casas de forma colorida, se efectúan acciones de mantenimiento por la humedad”.

El ministro destacó que de esta forma “cambia lo visual, desde la iluminación y las fachadas que uno ve cuando transita por este lugar, está comprobado desde la psicología que los colores ayudan a mejorar el ánimo. Continuaremos con cada barrio de la provincia, el gobernador está muy contento y conforme con estas iniciativas, esto no se da en el resto del país. Tenemos muchas obras en ejecución, otras están por comenzar y la ciudad de San Luis también será muy beneficiada con los diferentes proyectos que Alberto ya anunció”.

La alegría y el agradecimiento de los vecinos

Ruth, una señora que reside en el barrio Las Américas hace cuarenta años, elogió los trabajos: “Me parecen excelentes, ha quedado precioso todo. Es una gran idea del gobernador, me gusta que podamos elegir los colores. Yo opté por el naranja porque es muy alegre y queda bien en combinación con el blanco. Me encanta lo que hacen, ver todo de una forma diferente, más llamativa, te pone de buen ánimo y energía. Esto muy conforme y agradecida, sé que cuesta mucho dinero pintar el frente de una casa”, expresó.

Ramón, otro vecino, manifestó: “Estas cosas solo se ven en San Luis, tenemos que ser agradecidos y no olvidarnos de todo lo que el Gobierno hace por nosotros. A nivel nacional vemos que la situación económica es mala, pero en esta provincia vivimos bien. Esto es la verdadera justicia social, la que se predica y se practica”.

Por su parte, Regina, su esposa, sumó: “Estoy muy agradecida. San Luis me ha dado mucho a mí y a mi familia. Felicito al gobernador”.

Mural homenaje en el Puente Favaloro

“Pinta San Luis” también llevó adelante diferentes trabajos en la zona del Puente Favaloro, acciones de mejoras, pintura y mantenimiento, además de un merecido homenaje artístico al educador y cardiocirujano que tanto contribuyó a la medicina y que es reconocido mundialmente por desarrollar el primer bypass de corazón, algo que permite salvar la vida de una innumerable cantidad de personas.

Actualmente se puede apreciar un mural de grandes dimensiones que cambia íntegramente la apariencia del lugar por donde transitan diariamente más de 20 mil vecinos. En un extremo de la pasarela se retrató el rostro de René Favaloro, mientras que en otro extremo se diseñó con gran realismo un corazón, en clara alusión a él.

En relación con estas tareas, Tomasevich, resaltó: “Al ver estas obras de arte, la gente se compromete más a cuidar estos espacios, eso es algo muy bueno. Ahora se trabaja en lo que es el laqueado para asegurarle la vida útil a esta intervención importante realizada por un artista del ‘Pinta San Luis’. Felicitamos y le agradecemos al equipo de trabajo. La intención es embellecer y brindar mantenimiento a estos lugares”.

Rocío Agüero García, jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, explicó que “había muchas ganas de intervenir este puente, veíamos que estaba bastante sucio y repleto de pegatinas. Le pedimos a varios artistas que nos presentaran propuestas. Luciano, un artista del equipo, fue el elegido para llevar adelante este mural y superó nuestras expectativas. Quedó espectacular”.

Nota: Alfredo Torres

Fotos: Jésica Flandes

Video: Eduardo Russo

Edición: Angelina Dresti