SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
lunes, 18 noviembre de 2019 | 14:10

La ULP participó de la Jornada a Puertas Abiertas de la Escuela Técnica Nº 7 “Manuel Sadosky”

En conmemoración del Día de la Educación Técnica en todo el país, la ULP participó con realidad virtual y robótica. Además estuvo presente un grupo de alumnos de la Escuela Pública Digital de “Estancia Grande”, con un proyecto sobre el cuidado del medioambiente.

La Escuela Técnica Nº 7 “Manuel Sadosky” organizó una jornada a puertas abiertas, y la Universidad de La Punta (ULP) recibió la invitación de la institución para participar de los festejos en donde más de 200 chicos disfrutaron de las iniciativas de la Universidad.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad,  Facundo Rodríguez Iannello, expresó: “Estamos muy contentos, porque hemos despertado el interés de los alumnos y alumnas y participan de las actividades que traemos. Además, para nosotros es muy bueno venir y observar cuales son los proyectos que están presentes en la institución”.

En este sentido, el funcionario agregó: “Estamos cerrando el año y la ULP continúa fuertemente con esta actividades, visitando la escuelas de las distintas localidades de la provincia y haciendo divulgación científica”.

Por su parte la directora de la escuela, Patricia Chiarani, manifestó: “Nos encontramos celebrando el Día de la Educación Técnica, como todas las escuelas técnicas del resto del país. La ULP participa en la escuela con proyectos y muestran a  los alumnos lo que hacen.  Esto nos fortalece, porque ellos pueden ver a través del campo de la informática, que es la orientación que tenemos en la escuela, y nuestros alumnos serán muy probable futuros alumnos de la ULP”, sostuvo directora.

 

Los alumnos experimentando las iniciativas de la ULP

Zaira Aguilar Medina, de 13 años de 2º B de la Escuela “Sadosky”, dijo: “Hoy ha sido una fecha muy importante para la escuela. Estamos muy impresionados por esta experiencia”.

En tanto que Luana Pereyra, de 12 años alumna de la escuela, dijo: “Hice realidad virtual y era una sensación hermosa, recorrí la Luna, sentí muchas cosquillas en el estómago, porque es como si hubiese estado ahí en el lugar”.

Nota y fotos: Prensa ULP.