ESTE DOMINGO EN VILLA MERCEDES
sábado, 16 noviembre de 2019 | 22:18

Más de 300 bailarines y La Cautana festejarán el Día de la Tradición en “La Pedrera”

La tercera edición del festejo por nuestras costumbres que realiza el Parque junto a academias folclóricas de Villa Mercedes tendrá el cierre musical con este grupo popular. La programación en el escenario comenzará puntual, a las 20:00. 

El festival por el Día de la Tradición reunirá a cientos de bailarines, hermanados en el escenario del Anfiteatro de “La Pedrera”. El domingo, a las 19:00, se reunirán los abanderados de cada una de las instituciones que participan de la velada, en el sector de las aguas danzantes. Luego, desfilarán hacia el escenario para que el locutor de comienzo a la apertura. María Eva “Beba” y Alfredo “Nene” Oviedo, bailarines que han sido transmisores del amor por la danza tradicional argentina de varias generaciones, serán los encargados de dar comienzo al festival.

Cada una de las 11 instituciones folclóricas tiene su estilo, su impronta y su vestuario. Todo esto queda demostrado en cada cuadro que presentarán, resumiendo el trabajo de un año de preparación con incontables horas de ensayos. Este profesionalismo que presentan en el escenario es motivado por la pasión y respeto que despierta en cada uno de los bailarines, la danza argentina, ejemplo claro de la tradición de nuestro país.

Los ballets que se presentan son de “Rincón Nativo”, “Razas de mi Pueblo”, “Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano”, “Por La Huella”, “Semblanza”, “Esencias de mi Tierra”, “Raíces Argentinas”, “Estudio de Danzas Folclóricas La Ribera”, “Huellas de Tradición”, “Destino Danza”, “Juan Pascual Pringles”. Además, Luis Díaz se presentará haciendo recitados en conmemorativos.

El cierre de este festival será la presentación La Cautana junto la participación libre los bailarines de la noche y al público que se anime, danzando en todos los espacios posibles que ofrece el Anfiteatro.

 

Nota y foto: Prensa Parque “La Pedrera”.