PARA OPTIMIZAR LA COMPETENCIA
sábado, 16 noviembre de 2019 | 15:52

Los entrenamientos cognitivos fortalecen la preparación en el Campus

Determinantes en la toma de decisiones de los deportistas, tanto a nivel grupal como individual, el profesor Matías Barrios orienta la actividad en la Universidad de La Punta.

La tarea está enfocada en entrenamientos grupales, de iniciación deportiva y también en deportistas individuales.

Matías Barrios trabaja y profundiza el entrenamiento cognitivo en el Campus de la Universidad de La Punta.

El profesor de educación física remarcó: “Es determinante en la toma de decisiones del deportista”. El entrenamiento cognitivo se centra en programas para mantener y mejorar funciones claves como la atención, memoria o la velocidad de procesamiento de información.

Barrios explicó: “Es un entrenamiento novedoso, que se implementa para integrar el entrenamiento de un deportista como un todo, a partir de cómo captas la información y cómo decodificarla. Entran en acción varios factores, tanto en el entrenamiento como en la competencia” y argumentó: “En la toma de decisión la protagonista principal es la visión, ya que el 80 por ciento depende de ella, entonces aportamos diferentes herramientas, con juegos y actividades”, para resolver buscando rapidez y precisión.

La tarea, remarcó el profesor, “está enfocada en entrenamientos grupales, de iniciación deportiva y también en deportistas individuales. Lo aplicamos directamente en las escuelas del Campus”.

Como viene sucediendo desde hace más de un año, los entrenamientos cognitivos fortalecen la preparación deportiva en el Campus de la Universidad de La Punta.

Nota y fotos: Prensa ULP.