MINISTERIO DE EDUCACIÓN
sábado, 16 noviembre de 2019 | 15:55

Continúan los trabajos para la elaboración del diseño curricular de escuelas secundarias de modalidad artística

La comisión abocada a esta tarea llevó a cabo la última reunión del año en la ciudad de Villa Mercedes. En 2020 se retomarán las actividades para definir el nuevo documento.

Como parte de las diversas acciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, la comisión que trabaja en la elaboración del diseño curricular de escuelas secundarias de modalidad artística mantuvo el último encuentro del año, con la finalidad de continuar con la profundización de distintos lineamientos.

La reunión, desarrollada en Villa Mercedes, fue encabezada por la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos, y contó con la presencia de directivos y docentes de las tres escuelas secundarias que cuentan con la modalidad artística: la Escuela Secundaria de Arte Nº 1 “Gaspar Di Gennaro” de Villa Mercedes, la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” de la capital puntana y el Centro Educativo Nº 27 “Santiago Besso” de Villa de Merlo.

“Esta comisión empezó a funcionar en abril de este año para revisar y elaborar los diseños curriculares de la modalidad artística en educación secundaria. Las tres escuelas conforman la comisión representadas por sus directivos y docentes, y se está trabajando para terminar de armar la propuesta formativa”, comentó Caminos.

Finalmente, agregó: “Hace unos años se habían elaborado las estructuras curriculares que se implementaron, pero no se había trabajado en la profundización de la propuesta formativa en un diseño jurisdiccional. Este fue el último encuentro de este 2019 y el objetivo es continuar trabajando el próximo año para definir los diferentes aspectos del documento”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.

Temas Relacionados