EDUCACIÓN
viernes, 15 noviembre de 2019 | 15:27

Se acerca la Expo Provincial de Proyectos Educativos del Nivel Secundario

Se llevará a cabo el 22 de noviembre, de 8:00 a 16:00, en el Parque de las Naciones, donde distintas instituciones educativas de la provincia expondrán trabajos que generan impacto en la comunidad. La entrada será libre y gratuita.

La Expo Provincial de Proyectos Educativos -organizada desde el Ministerio de Educación-, se desarrollará el próximo viernes 22 de noviembre con el objetivo principal de promover la puesta en marcha de trabajos que tengan un impacto en la comunidad, y por otra parte dar a conocer las experiencias obtenidas en las escuelas de nivel secundario de la provincia. Será de 8:00 a 16:00 en el Parque de las Naciones, con entrada libre y gratuita.

Esta exposición pretende, además, ampliar los horizontes generando esta iniciativa para que escuelas de la provincia -de diferentes localidades y contextos- den a conocer los trabajos realizados a la comunidad mediante proyectos de aprendizaje integrado, microemprendimientos, proyectos de base local, proyectos técnicos, entre otros.

“Será un espacio de encuentro entre las distintas instituciones educativas, donde se podrá conocer la realidad de cada escuela y la diversidad de contextos de los que provienen. Es un tiempo propicio para conectarse con otros, para conocerse, para motivarse a continuar trabajando y porque no promover el trabajo en conjunto”, compartieron desde el Programa Educación.

Este año participarán 141 escuelas de toda la provincia, escuelas públicas de ámbito urbano y rural de gestión estatal, privadas, autogestionadas, generativas y técnicas. Asimismo, cinco universidades y los Institutos de Formación Docente Continua compartirán sus propuestas educativas y realizarán diversas actividades, mientras que los equipos pertenecientes al Ministerio de Educación ofrecerán información y brindarán talleres de diferentes temáticas.

Por otra parte, el evento ofrecerá distintos números artísticos, concursos de freestyle y break dance en los cuales los estudiantes de toda la provincia del nivel secundario podrán participar inscribiéndose en los siguientes enlaces:

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

 

 

Temas Relacionados