UNA INSTITUCIÓN HISTÓRICA
viernes, 15 noviembre de 2019 | 16:40

El Registro Civil celebró su día

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, compartió este viernes junto a los trabajadores y funcionarios del Registro Civil de la provincia un grato festejo donde las anécdotas fueron protagonistas del encuentro.

Como cada año para esta fecha, el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, actualmente, David Contrera, reúne a los empleados públicos que cumplen funciones en la repartición para honrarlos por el rol clave que desempeñan en la sociedad desde 1899.

El 17 de noviembre fue instituido como Día del Registro Civil por el Tercer Congreso Nacional de Directores de Registros Civiles, que se celebró en Mendoza en 1965. Esta fecha quedó establecida por cumplirse el 80º aniversario de la sanción de la primera ley dictada en el país que organizaba un registro civil. Anteriormente, existían sólo registros parroquiales.

“Aprovecho la ocasión para felicitarlos por la dedicada labor y vocación de servicio que han demostrado en el trabajo, asimismo quería despedirme de ustedes, ya que pasaré a cumplir otra función dentro del Ejecutivo, expresarles mi agradecimiento por el apoyo y compromiso depositado en nuestra gestión”, remarcó Mones Ruiz.

El ministro de Seguridad, Ernesto Ali, y el resto del equipo de funcionarios del Registro Civil participaron de la celebración.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Temas Relacionados