CULTURA
jueves, 14 noviembre de 2019 | 09:33

Nueva presentación de la banda de música “Granadero Januario Luna”

Será el viernes a las 18:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La entrada es libre y gratuita.

Nueva presentación de la banda de música “Granadero Januario Luna”.

Este viernes 16 de noviembre, a las 18:00, 54 integrantes de la banda musical “Granadero Januario Luna” se presentarán en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El espectáculo se extenderá durante una hora. Allí, los 54 niños y jóvenes que integran la agrupación recorrerán diversos géneros musicales e interpretarán canciones nacionales e internacionales. Serán dirigidos por el director de la banda Sixto Molina y en algunos fragmentos de la presentación, por el profesor Néstor Lucero.

Actualmente, la banda de música cuenta con 60 integrantes. Tienen entre 4 y 18 años. Cuando ingresan aprenden teoría musical con el profesor Néstor Lucero y eligen que instrumento aprender a ejecutar en base a los que están disponibles y que le gusta al estudiante.

En la banda se ejecutan instrumentos como: flauta, trompeta, clarinete, trombones, saxo soprano, saxo contralto, saxo tenor y bajo. Funciona en la sede de la banda de música de la Policía de la Provincia, ubicada en 25 de Mayo y Rivadavia. Las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes por la tarde, y los sábados de 9:00 a 12:00.

Este año, las actividades concluirán el 21 de diciembre y retomarán la primera semana de febrero.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.