INICIATIVAS ULP
jueves, 14 noviembre de 2019 | 19:46

Alumnos de Arizona recorrieron la Universidad de La Punta

Viajaron más de 350 kilómetros para conocer la casa de estudios y su oferta académica.

A menos de dos meses de terminar su paso por el Secundario, un grupo de alumnos de la Escuela N° 23 “Malvinas Argentinas”, de Arizona, viajó hasta La Punta para conocer las diferentes iniciativas de la ULP y su oferta académica.

El Campus “Arturo Rodríguez Jurado” fue la primera parada del grupo. Allí conocieron a profesores y deportistas que compiten para la casa de estudios. La siguiente parada fue la Planta de Reciclado, donde los estudiantes participaron en un taller de producción de agendas ecologicas. En el mismo lugar experimentaron con Realidad Virtual y “Bichos 3D”.

Mientras que a algunos estudiantes como Abigail Sosa les gustó el Campus, porque juega fútbol, a otros, como Luciana Riva, le llamó la atención el proceso de reciclado. “Nos dieron una charla sobre cómo reutilizar papel y cuidar el medio ambiente”, dijo la alumna.

Antes de volver a su localidad los estudiantes asistieron a una reunión con las representantes de la ULP Virtual. Los chicos pudieron consultar sobre las diferentes carreras y las fechas de inscripción.

“Para nosotros es una oportunidad muy grande, porque no todos podemos trasladarnos a La Pampa o venir a la ciudad de San Luis para estudiar. La opción online se adapta a nosotros y no al revés”, comentó Luciana.

 




Nota, fotos y video: Prensa ULP.