El evento es organizado por la Sociedad Rural de San Luis y la Subcomisión de Mujeres Ruralistas. Será el 1º, 2 y 3 de diciembre en el predio de la entidad rural. El ministro de Producción, Sergio Freixes, recibió este miércoles a la comitiva organizadora, encabezada por el presidente Guillermo Pagano.

El Gobierno provincial participará del Concurso de Novillo Gordo en Pie y Remate de Caballos.

“Fue un encuentro muy ameno y participativo para ambas instituciones. En este caso, al fomentar la utilización del caballo en el medio rural y destacar la calidad de los novillos producidos en la provincia, contribuimos positivamente al desarrollo agropecuario y al arraigo rural”, resumió el ministro Freixes, y destacó: “Apoyando esta iniciativa de las mujeres ruralistas, estamos alentando a otras instituciones a realizar actividades en este sentido”.

Desde la Subcomisión de Mujeres Ruralistas contaron que el Concurso de Novillo Gordo en Pie y Remate de Caballos tendrá su apertura el domingo con el protagonismo exclusivo de los caballos, que luego pasarán por una revisación médica para su posterior remate. También habrá juegos para niños y destrezas criollas.

Además, el domingo el Ministerio de Producción tendrá participación con un grupo de expositores locales de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, que ofrecerán sus trabajos artesanales de calidad y a precio diferencial.

El segundo día se realizará la admisión de los novillos que entran a concurso y a remate general. “Esta tarea estará a cargo de la veterinaria cordobesa, Lorena Caruso, especializada en ecografías de animales en pie”, adelantó Yeny Yurchag, de la Subcomisión de Mujeres Ruralistas.

Y amplió: “Estos datos se enviarán al INTA de Castelar, que también colabora en el evento, y el martes -con los resultados en mano-, el Dr. Cristian Bianchi, reconocido por su trabajo en Block Test de Palermo y Agroactiva, entre otros, recorrerá los diferentes corrales, analizando la calidad de los novillos en pie y designando a los ganadores”.

Por último, el martes, además de un almuerzo de camaradería, el evento tendrá como atractivo el remate de los caballos, la devolución a los productores sobre el trabajo con sus animales, la premiación y el posterior remate de los novillos.

Del encuentro de este miércoles con el Ministro Freixes participaron el presidente de la Sociedad Rural San Luis, Guillermo Pagano, el vocal José Lorenzino, el comisario de la muestra, Roberto López, y las integrantes de la Subcomisión Mujeres Ruralistas, Yeny Yurchag, Mariela Delpiano, Laura Briansó y Julieta Bina.

Inscripciones y costos

Aquellos productores que deseen sumarse al concurso de novillos y caballos deben acercarse a las oficinas de la Sociedad Rural, ubicadas en Av. Illia N° 136 y completar la planilla correspondiente. También pueden hacerlo vía telefónica al 2665012374, o por correo electrónico a mujeresruralistasanluis@gmail.com o ruralsanluis@gmail.com.

Solo el domingo se cobrará una pequeña entrada de $50, con la que podrán participar de diferentes sorteos a lo largo de la jornada. Las inscripciones a las destrezas criollas se hacen en el predio el domingo, de 9:30 a 10:30, y tiene un costo de $200 por equipo (cupos limitados).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.