VILLA MERCEDES
miércoles, 13 noviembre de 2019 | 17:43

Celebración del Día de la Educación Física en la “Ricardo Rojas”

Este martes, la rutina en la Escuela “Ricardo Rojas”, de Villa Mercedes, se alteró sanamente al conmemorarse el Día Nacional de la Educación Física, actividad en la que intervinieron todos los chicos del nivel inicial del establecimiento, ubicado en el corazón del barrio Villa Celestina.

La efeméride se instauró en 1939, cuando se creó el Instituto Nacional de Educación Física, “aunque en realidad la fecha exacta es el 30 de octubre, de todos modos la intención era celebrarla y por ello organizamos esta jornada donde destacamos que la educación física es sinónimo de salud”, comentó la profesora de dicha asignatura, Elizabeth Fara.

La docente recalcó que “es muy importante la práctica de deportes por parte de los chicos, más en una época en la que el uso de computadoras y teléfonos celulares lleva a que pierdan las ganas de la actividad física. Es muy sano que desde muy pequeños aprendan a educar sus cuerpos a través del movimiento, como también con la práctica de alguna disciplina”.

Fara explicó que “durante el año los chicos juegan handbol, basquet, jockey y practican atletismo, como también desarrollan destrezas y coreografías; esto último es lo que hicieron durante la jornada, incorporando para ello la música, con temas que ellos mismos fueron eligiendo. Además invitamos a participar a los bailarines de la academia ‘Stylo’, por lo que pasamos un momento muy agradable con la comunidad de la escuela ‘Ricardo Rojas”.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.