VILLA MERCEDES
lunes, 11 noviembre de 2019 | 18:03

La Casa de la Música homenajea con una escultura al emblema de San Luis 

Se trata de una réplica del escudo provincial realizada con materiales reciclados. Puede contemplarse en la pared de piedras del complejo cultural.

El 31 de octubre se montó en la entrada de la Casa de la Música una escultura de hierro realizada íntegramente con materiales reciclados. La obra es creación del artista callejero Emanuel González, quien desarrolla talleres en el Complejo “Molino Fénix” fomentando el cuidado del medioambiente mediante la reutilización de diversos materiales.

La escultura que representa el símbolo más emblemático de San Luis se realizó en el periodo de dos semanas, tiene una altura de casi 5 metros y 2 de ancho. La imagen del sol se construyó con un aro de bicicleta y el venado con 200 metros de hierro. El montaje demoró cinco horas con la colaboración del equipo de mantenimiento de la institución.

La primera presentación de la obra se realizó en el primer encuentro de InSerTar, el ciclo de charlas que lleva adelante el Gobierno de la provincia junto con el complejo cultural. Luego del reemplazo de algunos materiales, a fines de octubre se decidió montar la obra en la entrada de la Casa de la Música.

El artista de reciclaje, Emanuel González, comentó cuál era el sentido que quiso construir con la figura: “Como todas mis esculturas, están hechas para que los niños y adultos vean que el reciclaje es una forma muy linda de cuidar el medio ambiente y que no hace falta a veces tantos materiales, ni tantas cosas compradas para hacer grandes obras”.

El artista ha realizado varias obras para los distintos espacios de la institución. Así, por ejemplo, en uno de los silos se encuentra el “Perro Guardián”, como también, ubicado por calle Belgrano, la escultura del “Águila Mora”, especie autóctona de la provincia. En este sentido, González agradeció la posibilidad que le brinda el Complejo “Molino Fénix” para desarrollar su arte: “Agradezco a Anabela Lucero que es la directora de la Casa de la Música y sobre todo al Gobierno de la Provincia que me dan una mano siendo artista callejero, brindándome un espacio para expresarme y un taller en el mismo Complejo”.

La obra se encuentra a las afueras de la institución, ubicada estratégicamente con el fin de poder ser contemplada en cualquier momento del día. Con esta escultura no solo se intenta homenajear a la provincia y sus símbolos, sino que además refleja el compromiso de la institución en relación con el cuidado del medioambiente como así también intenta fomentar las técnicas de reciclado, disminuir el consumo y desecho de materiales.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.

Temas Relacionados