Como cada sábado, decenas de adultos mayores asisten al complejo cultural para pasar una tarde de alegría, diversión y compañía.

La “Tarde con los Abuelos” del “Molino Fénix” se vive como una gran familia.

Desde las 17:00, abuelos de todos los puntos de la ciudad de Villa Mercedes llegaron al Complejo Molino Fénix dispuestos a pasar una tarde de música, baile, charlas y merienda. El ciclo de actividades les propone a los adultos mayores un espacio de inclusión y diversión.

Allí, cada sábado, disfrutan de jugar al bingo, bailar divertidas canciones, conocer gente, entablar amenas charlas, aprender manualidades (como tejido o realizar figuras y vajilla de arcilla) y deleitarse con la merienda que se les prepara. Asimismo, la propuesta contempla la posibilidad de que los abuelos emitan su tarjeta CIPE 3.0 y puedan ser asesorados en el uso de las nuevas tecnologías.

Cada fin de semana nuevos amigos se suman al encuentro, mientras que muchos otros eligen el espacio desde el primer día. Este es el caso de Elsa Cáceres, una de las abuelas que acompaña el ciclo desde sus comienzos, allá por mayo de este año: “Desde que empezó que estoy viniendo, me gusta mucho porque jugamos al bingo y siempre sacamos un premio, bailamos y nos divertimos entre nosotros. Ya somos amigos, parecemos todos de la misma familia. El ‘Molino Fénix’ es algo hermoso, es para todas las edades, es recreativo, hay de todo, es muy lindo. Me gusta mucho venir y divertirme”.

“Tarde con los abuelos” es otra de las grandes propuestas del Complejo Molino Fénix en pos de generar espacios de inclusión e inserción, donde los abuelos de la ciudad se sienten contenidos, acompañados y disfrutan celebrando de manera diferente esta gran etapa de su vida.

Nota, fotos y video: Prensa Complejo Molino Fénix.