ELECCIONES MUNICIPALES 2019
domingo, 10 noviembre de 2019 | 21:27

Gran triunfo del peronismo: Tamayo es el nuevo intendente de San Luis

Con el 100% de mesas escrutadas, el candidato del Frente Justicialista de Todos se impuso en los comicios celebrados este domingo con el 41,32%. Segundo quedó Gastón Hissa, de San Luis Unido con el 33,29%, y tercero Enrique Picco, de San Luis Somos Todos con el 22,88%. De las ocho bancas de concejales en juego, cuatro son para la fuerza ganadora, tres para el segundo y una para el oficialismo municipal. Con estos resultados, los concejales electos son: María Silvia Rapisarda, Gastón Enrique Témoli, Julieta Cristina Ponce, Daniela Belén Serrano, Javier Antonio Suárez Ortiz, Jesús Otoniel Pérez Miranda y Carlos Alberto Ponce.

El contundente triunfo de Sergio Tamayo que lo colocó como el nuevo intendente capitalino estuvo acompañado de otro éxito electoral, ya que cuatro de sus candidatos a concejales lograron entrar: María Silvia Rapisarda, Gastón Enrique Témoli, Julieta Cristina Ponce y Daniela Belén Serrano.

La fuerza política que obtuvo el segundo lugar, el Frente San Luis Unido que apoyó a Gastón Hissa para intendente, logró tres bancas en el Concejo Deliberante, que serán ocupadas por Javier Antonio Suárez Ortiz, Jesús Otoniel Pérez Miranda y Ailen Antonella Chaine Martinazzo.

El partido San Luis Somos Todos, que apoyó a Enrique Picco, solo ganó una banca en el Concejo y su representante será Carlos Ponce, hermano del actual intendente que termina su mandato el 9 de diciembre.

Los concejales que dejan sus escaños y no aspiran a un nuevo período son Federico Cacace, Luis “Piri” Macagno, Juan Domingo Cabrera, Virginia Ortega y Norma Rosales.




 

Nota y foto: ANSL.