VILLA MERCEDES
domingo, 10 noviembre de 2019 | 18:10

El 5° grado del Instituto “San Buenaventura” realizó una muestra de arte en el “Molino Fénix”

“Quién Soy” es el nombre de la exposición de los alumnos de la institución educativa de Villa Mercedes, quienes demostraron su faceta artística en el centro cultural mediante la música, la escultura y la literatura.

El 5° grado del Instituto San Buenaventura realizó una muestra de arte en el Molino Fénix.

Este jueves por la tarde los alumnos de quinto grado “A” y “B” del Instituto “San Buenaventura” expusieron sus obras de arte en las instalaciones del Complejo Molino Fénix. La muestra se denominó “Quién Soy” y la idea surgió de la profesora de artes visuales, María Laura López, con el objetivo de que los niños experimentaran el proceso de producción artística desde el planteo de la idea, el diseño del proyecto, su puesta en marcha y finalmente, como grandes artistas, pudieran exponer y mostrarle a la comunidad el trabajo realizado durante tantos meses.

Cada uno de los chicos presentó una escultura de yeso -una máscara- con la intención de representar su rostro y personalidad mediante las formas y colores con los que eligieron pintarlas. En el mismo sentido, cada máscara estuvo acompañada por una poesía escrita por los chicos, en las que también expresaron su personalidad, gustos e intereses. Finalmente, la exposición contó con una parte musical mediante una canción original compuesta por los estudiantes.

Una de las pequeñas que expuso, Brunella Blanc, comentó sobre su experiencia: “Quería contar cómo era yo, cómo me siento, si soy feliz. La experiencia me pareció muy linda y me gustó mucho”. También Vanina, su mamá se mostró sorprendida y emocionada por la obra de su hija y la posibilidad de mostrarla en un centro cultural emblemático como lo es “Molino Fénix”: “La verdad que me emocioné un montón, me parece hermoso, una experiencia increíble para los chicos y además la seño los incentivó para hacer esto, escribieron poesía, hicieron una escultura, prepararon una canción, así que estamos emocionados, felices por ellos y agradecidos a la seño que los ha traído a trabajar acá al ‘Molino’ y ellos estaban super entusiasmados con este proyecto”.

Por su parte, la docente a cargo del proyecto, María Laura López también manifestó su entusiasmo por brindarle la experiencia a sus alumnos que expongan en la institución cultural: “Es la segunda vez que nos abren las puertas, la idea era poder salir de la escuela y buscar una institución que tenga que ver con la cultura. Siempre tuvieron muy buena predisposición para prestarnos el espacio y poder disfrutar de esto y que los chicos disfruten también. Le doy un agradecimiento a Anabela que es la que nos cede este espacio y a todos quienes siempre estuvieron muy predispuestos para lo que necesité desde el primer momento. Así que millones de gracias por estar ahí y brindarnos esta posibilidad”.

De este modo, los alumnos de quinto grado pudieron sentirse grandes artistas, no solo a través de su trabajo en el aula sino por la posibilidad de mostrar a la comunidad sus obras y poder expresarse en un espacio dedicado a la promoción del arte y la cultura como lo es “Molino Fénix”.




Nota, fotos y video: Prensa Complejo Molino Fénix.