ENTRE LOS MINISTERIOS DE PRODUCCIÓN Y SALUD
sábado, 09 noviembre de 2019 | 10:58

Capacitaron a docentes de Concarán y Santa Rosa sobre enfermedades transmitidas por mosquitos y accidentes con animales ponzoñosos

Los integrantes de los servicios de Zoonosis y de Control de Vectores dependientes del Programa Epidemiología dictaron dos talleres en escuelas de ambas localidades durante este martes y jueves.

Las capacitaciones fueron en las escuelas Nº 17 “Hipólito Yrigoyen” de Santa Rosa del Conlara y Técnica N° 26 “Gobernador Elías Adré” de Concarán. Las temáticas fueron sobre los accidentes con animales ponzoñosos: características, modos de vida y medidas de prevención y primeros auxilios, necesarias aplicar en caso de accidentes con ofidios, arácnidos y escorpiones del género Tityus, que han ingresado recientemente en San Luis, y sobre enfermedad de chagas: prevención y tratamiento, y enfermedades de transmisión por mosquitos (ETM), que cobran relevancia en la época estival, como dengue, zika y chikungunya.

Estas capacitaciones en el marco del plan “Comunidad saludable” forman parte de un temario más amplio, que cuenta con evaluación a los docentes, trabajo con los alumnos y puntaje otorgado por el Ministerio de Educación.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.