El Gobierno de San Luis premió a los alumnos que se destacaron en el concurso que busca incentivar la lectura. Entre el 1º de abril hasta el 1º de noviembre, en “Sumá Leyendo” participaron 7. 800 alumnos de 80 localidades distribuidos en 297 escuelas y en “Booktubers” 152 alumnos que realizaron 698 videos.

Los concursos destinados para alumnos de nivel primario y secundario, tanto de escuelas públicas, privadas, generativas y digitales de todo el territorio provincial, que fomentan la lectura llegaron a su etapa final y se realizó la correspondiente premiación en el Campus Abierto ULP.

Ambos certámenes iniciaron el 1º de abril, hasta el 1º de noviembre, y contaron con una masiva participación. En “Sumá Leyendo” participaron 7800 alumnos de 80 localidades distribuidos en 297 escuelas y en “Booktubers” 152 alumnos que realizaron 698 videos.

La rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, en las palabras de bienvenida destacó en nivel de participación y felicitó a todos los participantes:

“Gracias a ustedes, a los padres, los docentes, a todos aquellos que nos ayudan en esta tarea de construir un San Luis cada día mejor”.

“Esta es una contribución que estamos haciendo desde la ULP, transformar a San Luis en la provincia más lectora del país. Ver a tantos participantes en cada una de estas iniciativas nos llena de mucho gusto y placer. Estamos dispuestos a seguir mejorando para que toda la sociedad sanluiseña sea cada vez más lectora”, resaltó.

En la oportunidad, con un spot promocional se anunció que desde el 2 de diciembre inicia una nueva serie de Concursos en “Modo Verano”.

La rectora junto a los secretarios de la ULP y funcionarios del Ministerio de Educación fueron los encargados de entregar los premios de las distintas categorías a los jóvenes lectores que arribaron desde distintos puntos de la provincia comenzaron a recibir sus premios.

En “Booktubers” se premió al 1º puesto por categoría (una cámara de acción), el 2º puesto por categoría (una impresora fotográfica para smartphone) y un premio a la Perseverancia, destinado a los cursos con mayor puntaje por categoría con más del 40 % de participación de su matrícula (un auricular gamer para cada alumno)

En “Suma Leyendo” se entregaron premios al 1º puesto individual por categoría (una tablet 10”), el 2º puesto individual por categoría (un parlante inalámbrico), el 1º puesto grupal por categoría (una tablet 10” para cada alumno), el 2º puesto individual por categoría (un parlante inalámbrico para cada alumno), a los ganadores del desafío mensual y semanal  de octubre ( una mochila a cada uno) y a las “Escuelas Lectoras”, las 10 escuelas que con más del 60% de participación de su matrícula alcanzaron los mejores puntajes de la Provincia ( rincón de lectura audiovisual compuesto por un Smart TV+ tablet+ Home Theatre).

En total, se entregaron 727 premios entre todas las categorías. El listado de los ganadores está disponible aquí:

 

El testimonio de los ganadores

Florencia Moreno, tiene 10 años y es alumna del Instituto Aleluya.“Para mí fue muy importante haber ganado en el concurso ‘Suma Leyendo’, estoy muy contenta y me siento muy bien haciendo estos concursos está muy divertido.  Me gané una Tablet y la voy a usar para estudiar y jugar”, expresó.

Pilar Villarroel, 13 años, de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” manifestó: “La vicedirectora de la escuela nos animó mucho a participar. Con este concurso conocí y aprendí sobre muchos autores. El que más me gustó fue la lectura de Ali Babá”.

Además, Jazmín Olmos del Centro Educativo Nº 11 “Inspector Sócrates Cortínez”, de la localidad de Justo Daract, dijo: “Cuando supe que había ganado me puse recontenta, que la ULP haga estos concursos es muy bueno, incentivó a todos mis compañeros a participar. Siempre me gustó la lectura y en el concurso encontré y aprendí mucho como el libro del ‘El Principito’”.

Guillermo Valentín Martínez, de Villa Mercedes, es alumno del Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena” y contó: “Recibí una tablet de 10 pulgadas como premio y haber ganado significa un montón para mí. Me gusta leer muchísimo”.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.