La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la presentación junto a las alumnas y los alumnos de la Escuela N° 23 “Umberto Rodríguez Saá” de Las Chacras, Juana Koslay.

Las alumnas y los alumnos disfrutaron de la presentación de un nuevo micro animado.

La magia de “Juana y Pascual” -el proyecto multiplataforma que lleva adelante el Gobierno de San Luis- continúa llegando a estudiantes de nivel primario de la provincia con variadas propuestas educativas. Este martes, en la Escuela N° 23 “Umberto Rodríguez Saá” de Las Chacras, Juana Koslay, se realizó la presentación de un nuevo micro animado, el cual aborda la temática de la autoestima.

Alumnas y alumnos de esa institución conocieron en detalle la producción animada en compañía de la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Subprograma Proyectos Innovadores, Julieta Sebastianelli; el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro; y la jefa del Área Proyectos Innovadores, Eliana Quiroga; como así también de directivos y docentes.

Previo a la proyección del capítulo, las chicas y los chicos disfrutaron de diversos juegos interactivos mediante los cuales aprendieron sobre distintos aspectos de la Puntanidad, como la historia, la cultura, la geografía, la flora y la fauna de San Luis.

En cuanto a la trama del micro animado, Juana y Pascual deben presentar su proyecto para la Feria de Ciencias junto a Benito, un compañero muy tímido. Cuando llega el momento de exponer, Benito tartamudea y no le salen las palabras, pero Juana y Pascual van al rescate. Juntos lo ayudan a superar su timidez y aprenden una valiosa lección sobre qué es la autoestima.

Luego de la presentación, la ministra Paulina Calderón comentó: “Hoy presentamos el capítulo de autoestima, que es una problemática que las chicas y los chicos empezaron a plantear en las escuelas. Este material queda en la institución educativa y en los próximos días estará disponible en la web para que todos tengan acceso al mismo. Además se ha desarrollado una guía de trabajo para que las y los docentes puedan utilizarlo y trabajarlo en el aula, de 1º a 6º grado”.

Y añadió: “Juana y Pascual vienen dejando muchas enseñanzas, sobre todo con la Puntanidad, algo que hemos visto en los Intercolegiales Culturales o en la Feria de Ciencias; incluso el manual de 4º grado ha sido un muy buen material para estudiantes y docentes. Además este año se hizo el capítulo de Juan Pascual Pringles y pensamos para el año que viene trabajar en Lafinur. Esta iniciativa se ha instalado en las escuelas de San Luis y sigue creciendo”.

Por su parte la directora de la escuela, Paola Baigorria, expresó: “Estamos muy contentos por haberlos recibido en nuestra institución y que la ministra haya venido para hacer esta presentación. Los chicos disfrutan, trabajan en las áreas, juegan en los recreos con las seños. Ellos se ponen muy contentos con Juana y Pascual”.

Asimismo, indicó: “Esta es otra herramienta que se usa y trabaja en la currícula. Hoy en día todos los materiales y las nuevas herramientas que se presentan desde el Ministerio de Educación, o que los chicos traen, las aplicamos para que la enseñanza sea mejor para ellos”.

Además de la presentación de este martes, el micro animado sobre la autoestima estará disponible en los próximos días en el sitio web www.juanaypascual.sanluis.edu.ar.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.