COMPLEJO CULTURAL “PUENTE BLANCO”
lunes, 04 noviembre de 2019 | 15:25

Se presentó “Un mismo árbol verde”

Dentro del ciclo de teatro que ofrece el Programa Cultura, la obra dirigida por Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez subió a escena el pasado viernes en la sala “Berta Vidal de Battini”.

Se presentó la obra “Un mismo árbol verde” en el Centro Cultural “Puente Blanco”

Con un importante marco de público se presentó la obra de teatro “Un mismo árbol verde”. Una historia movilizadora basada en las consecuencias del genocidio armenio y la última dictadura militar argentina.

En el escenario, las actrices Graciela Martínez (Dora) y María Fernanda Schwindt (Silvia) interpretan a madre e hija en una noche de insomnio y trabajo, en la que comienzan a recordar hechos, familiares y heridas que quedaron como consecuencia tanto del genocidio armenio como de la última dictadura militar que sufrió nuestro país.

En la historia que conmovió al público hasta las lágrimas, también se habla de la demanda presentada en el 2000 en Argentina, que concluyó con un fallo histórico en el 2011.  Allí la justicia de nuestro país declaró con entidad de sentencia definitiva que el Estado turco cometió el delito de genocidio en perjuicio del pueblo armenio, en el que asesinaron a 1 millón y medio de personas entre los años 1915 y 1923. Esta sentencia se consideró inédita ya que fue la primera vez a nivel internacional que se aplicó el concepto de jurisdicción universal para el genocidio armenio, considerado por destacados analistas internacionales como el primer genocidio sistemático moderno.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.