ULP
lunes, 04 noviembre de 2019 | 17:50

El Ministerio de Producción y la EPD para adultos trabajan en conjunto

Ingenieros agrónomos del Subprograma Desarrollo Frutihortícola capacitaron a docentes y alumnos de la Escuela Pública Digital para Adultos Nº 43, que depende de la Universidad de La Punta, y funciona en la ex Casa de Gobierno. La actividad se replicará en las 61 EPD rurales y las 34 EPD de adultos.

El Ministerio de Producción y la EPD para adultos trabajan en conjunto.

El Ministerio de Producción capacitó a alumnos y docentes de la Escuela Pública Digital para adultos Nº 43, sede Edificio Administrativo (ex Casa de Gobierno), sobre cómo llevar adelante una huerta sustentable.

Juan Manuel Gómez, del equipo de Escuela Digitales que dependen de la Universidad de La Punta, comentó: “Es la posibilidad de perfeccionar y generar unidades productivas pensando en la orientación del secundario, que es economía y gestión de las organizaciones. Los alumnos puedan realizar microemprendimientos y llevarlos adelante”.

Gómez indicó: “Tenemos alrededor de dos mil alumnos mayores de 18 años en toda la provincia, tanto en primario como secundario, y en la ex Casa de Gobierno hay 500 personas entre los turnos mañana, tarde y noche. Ahora comenzamos con huertas sustentables, y más adelante será apicultura”.

María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola, del Ministerio de Producción, explicó: “Comenzamos un ciclo de capacitaciones para adultos, en esta oportunidad la parte hortícola y contamos con la parte apícola y diferentes temas que iremos planteando”.

La ingeniera agrónoma dijo que “el Gobierno de la provincia viene trabajando en el autoconsumo, en lograr que todas las familias puedan tener su propia huerta y puedan alimentarse de forma saludable, con un impacto económico en las familias. Por eso las capacitaciones, para que los alumnos junto a sus familias puedan lograr su propia producción”.

Leonardo Monteagudo, asesor técnico del Ministerio de Producción, puntualmente en el Programa Frutihortícola y específicamente en horticultura, comentó: “En las capacitaciones, damos un enfoque técnico, consejos básicos para hacer una huerta de autoconsumo para la familia, que sepan elegir el terreno, la preparación y distintos consejos para llegar a una huerta que genere beneficios en la familia”. “Estamos iniciando la temporada primavera verano, las especies tienen ciclos de cinco a seis meses, algunos más cortos. Entre cuatro a cinco meses ya se puede tener producción para el autoconsumo”, precisó.

Desde el Programa EPD indicaron que las capacitaciones se replicarán en toda la provincia, en las 61 EPD rurales y las 34 EPD de adultos.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados