LA ULP VA A TU BARRIO
domingo, 03 noviembre de 2019 | 11:22

La comunidad de la Escuela Nº 70 “Provincia de San Luis” observó la Luna con los telescopios del PALP

Alumnos, docentes y familias de la comunidad educativa incursionaron sobre la ciencia y la astronomía a través de los telescopios del Parque Astronómico La Punta. Observaron la Luna, Júpiter, nebulosas, y cúmulos abiertos y cerrados. La actividad fue el cierre de una jornada de ciencia en el barrio 131 Viviendas, donde desde la mañana la ULP organizó diversas actividades.

La comunidad de la Escuela Nº 70 “Provincia de San Luis” observó la Luna con los telescopios del PALP.

Este viernes en la escuela Nº 70 “Provincia de San Luis” se vivió una noche diferente: alumnos, padres, docentes y vecinos de la zona tuvieron una oportunidad única al observar los astros por medio del telescopio de gran apertura del Parque Astronómico La Punta (PALP).

Los primeros en observar la Luna fueron los más pequeños, que hacían fila para mirarla desde cerca. La actividad se extendió hasta las 22:00. Además contaron con la guía de profesionales del PALP, que explicaron a los asistentes distintos aspectos sobre lo que observaban: la Luna, el planeta Júpiter, nebulosas, y cúmulos abiertos y cerrados.

Matías, de 12 años, de la escuela Nº 70 “Provincia de San Luis”, dijo: “Es la primera vez que veo un telescopio tan grande, nunca en mi vida lo había visto. Pude ver la Luna muy grande y redonda, y muchos cráteres. Me gustó mucho esta actividad”.

Asimismo Lucía, de 9 años, expresó: “Vine a ver las estrellas y la Luna, me encantó verla con el telescopio porque se ve muy redonda y bonita. También vi una estrella que se veía hermosa, era muy chiquita. Siempre quise ver desde cerca la Luna, estoy muy feliz”.

En tanto que la vicedirectora de la Escuela Nº 70 manifestó: “Los chicos están fascinados con esta actividad astronómica. Que la ULP acerque sus iniciativas científicas y astronómicas a la escuela me parece excelente”.

Uno de los encargados en explicar y guiar a los alumnos fue el astrónomo del Parque Astronómico de La Punta, Ronny Tapia: “El objetivo de esta actividad es que los chicos puedan observar y reconocer el cielo de San Luis, los detalles de la superficie de cada planeta como el planeta Júpiter, Venus, y vamos a finalizar con el planeta Saturno. Además de observar la Luna”.

Previo a esta actividad, las iniciativas de la ULP estuvieron en el barrio 131 Viviendas ofreciendo a los vecinos a la comunidad del lugar una tarde diferente.

Al respecto Fabio González, jefe del Programa Innovación Tecnológica de la Secretaría de Extensión de la ULP, dijo: “Estamos acercando las iniciativas de la ULP, propuestas científicas y tecnológicas tanto de la ULP como del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El objetivo es acercar las propuestas y hacer un vínculo entre la ULP y los vecinos como con las iniciativas de Ajedrez, robocops, realidad virtual. También nos estuvo acompañando el CIPE Móvil emitiendo las cédulas a los vecinos”, sostuvo González.




Nota y fotos: Prensa ULP.