SAN LUIS 3.0
jueves, 31 octubre de 2019 | 12:29

Los Mega Programadores recorrieron el Data Center

A semanas de viajar a Estados Unidos, los ganadores del certamen visitaron una de las infraestructuras tecnológicas más importantes de la provincia.

Falta cada vez menos para que los ganadores del certamen Programadores 3.0 viajen a Estados Unidos, donde conocerán las empresas que iniciaron la revolución tecnológica. Pero antes de que todo eso pase, los estudiantes recorrieron el Data Center, referente en materia de digitalización de San Luis. Lo hicieron este miércoles, junto al jefe del Programa Innovación Tecnológica de la Secretaría de Extensión, de la Universidad de La Punta (ULP), Fabio González. La visita finalizó en la ULP con un taller de Folscope.

“Les explicamos cómo funciona el Data y cómo se pone a disposición de toda la provincia. Los chicos sintieron curiosidad por el almacenamiento de la información, el funcionamiento del wifi y sobre todo por cómo salimos al mundo a través de internet”, explicó el responsable del Data Center, José Jerez.

Luego de recorrer la infraestructura, el alumno Marcos Lucero dijo que le gustaría trabajar en la institución en un futuro. Nunca había visitado el Data y comentó que todo le pareció una novedad.

La última parada de los ganadores fue el Centro Interactivo de Ciencias (CIC) de la ULP. Allí participaron de un taller de Foldscope, a cargo del equipo de la Secretaría de Extensión. Algunos alumnos como Patricio Welche no lo conocían, el alumno aprovechó la oportunidad para analizar una uña y algunas muestras del taller.

“En la Universidad de Stanford van a conocer al creador de los Foldscope y la idea es que los chicos tengan un primer acercamiento al microscopio de papel, por eso quisimos culminar el recorrido aquí”, explicó Gonzáles.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.