SAN LUIS AGUA
jueves, 31 octubre de 2019 | 16:50

Las chicas y chicos de la Técnica Nº 18 de Villa Mercedes aprendieron a hacer Ecoboom

El equipo de San Luis Agua recibió este jueves un nutrido grupo de estudiantes y docentes del último año del secundario de la Escuela Técnica N° 18 “Nicola B. de Quiroga” de Villa Mercedes, para conversar con ellos sobre la política hídrica del Gobierno provincial y aprender a hacer las ecobombas; proyecto puesto en marcha por la sociedad estatal con la colaboración del Programa Juventud.  

Las chicas y chicos de la Técnica Nº 18 de Villa Mercedes aprendieron a hacer Ecobooms.

Muy atentos y entusiasmados se hacen eco de esta iniciativa que ya está disponible para todos descargando el instructivo de nuestra web www.sanluisagua.com.ar

Unido a la charla técnica, el equipo de San Luis Agua hizo entrega de bolsas de tela y calcos bajo de la campaña #SomosAgua y el certificado de compromiso.

Ecoboom 

El equipo de San Luis Agua, lanzó las ecoboom o bombas ecológicas, despertando gran interés entre los más pequeños y visitantes a nuestra carpa institucional.

El concepto de la ecoboom es muy simple. Su composición es una mezcla de tierra, papeles reciclados y semillas de rye grass perenne. La bomba posee una mezcla, que permite una rápida germinación prácticamente el cualquier ambiente, debido a las bondades genéticas de resistencia y adaptabilidad.

Cualquiera está en condiciones de hacerlo ya que no requiere ningún tipo de conocimientos previos de jardinería.
La iniciativa se enmarca en la campaña #YoMeComprometo que actualmente en desarrollada por la empresa estatal e incluye diversas acciones de concientización.

Más información en www.sanluisagua.com.ar  y en la aplicación institucional.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.