CIENTÍFICOS 3.0
miércoles, 30 octubre de 2019 | 12:52

Premiaron a los ganadores de la 1° edición “Manos a la Ciencia”

La entrega de premios se llevó adelante este martes en la Universidad de La Punta. Anunciaron que durante el verano habrá una nueva edición. 

Durante tres meses y medio, casi 4 mil puntanos ingresaron a la plataforma del concurso “Manos a la Ciencia”, para ver videos y responder trivias de biología, química y física. Los 30 ganadores del certamen asistieron este martes a la Universidad de La Punta para recibir su premio: un viaje a Buenos Aires para el primer puesto de cada categoría, un Smartwatch para el segundo puesto y un Smartphone para los docentes que quedaron en segundo lugar de la categoría Adultos.

“El objetivo que nos planteamos desde el primer momento, fue que la única forma de aprender ciencia es a través de la experimentación. Y realmente funcionó, no esperábamos tantos participantes”, comentó la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Andrea Ingano.

Los contenidos visuales y las consignas fueron desarrollados por el equipo de Ingano. En total los concursantes vieron 200 videos interactivos. Algunos más difíciles que otros, explicó Octavio Cassatti, alumno de 5° grado y uno de los ganadores del viaje.

El concurso vino a llenar un espacio en un contexto nacional que no apuesta en ciencia y tecnología, así lo comentó la docente Maira Quattrocchi, quien participó junto a sus alumnos de la EPD N°5 de Balde. En relación a esto Ingano agregó: “El Gobierno de San Luis sigue invirtiendo para que los chicos puedan aprender, investigar y experimentar”.

Modo Verano

Del 2 de diciembre al 16 de marzo llega “Manos a la Ciencia: Modo Verano”. Habrá nuevos videos y contenidos para incentivar a niños y adultos, adelantó Ingano.




Nota y fotos: Prensa ULP.