OBRA PÚBLICA
martes, 29 octubre de 2019 | 12:55

Realizan la puesta en valor del cementerio de Renca

La inversión del Gobierno provincial es de 1 millón, 600 mil pesos. Se lleva adelante por gestión municipal con mano de obra local. Las acciones surgieron luego de corroborar que muchos de los nichos y tumbas poseen un gran deterioro ya que datan de muchos años de antigüedad. Los trabajos llevan un avance del 50%, por lo que se estima que dentro de poco tiempo estarán finalizados.

El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, explicó que “se decidió recuperar ese predio por pedido del Municipio y para aportarle algo más a este lugar que también tiene una carga turística con mucha gente que llega a la localidad cuando hay festividades. Es un lugar donde estaba ubicada la primera casa del ex gobernador José Santos Ortiz, motivo por el cual en este pueblo esa zona tiene una carga histórica y patrimonial muy importante”.

Además de optimizar nichos y tumbas, se le agregará a los muros perimetrales un nuevo sistema de iluminación, se harán senderos para que las personas puedan desplazarse de forma cómoda. La idea es que quienes vayan a visitar a sus parientes fallecidos se encuentren con un espacio ameno y más óptimo. El plazo de ejecución es de 90 días.

El funcionario comentó que el predio donde se ubica el cementerio se había visto afectado anteriormente tanto por hechos vandálicos como por el paso del tiempo, razones por las que “había sufrido un deterioro notable y era necesaria revalorizarlo. Al darle más iluminación y mejorarlo en diferentes aspectos, el lugar se tornará más seguro y eso también es algo a destacar”, cerró.




 

Nota, foto central y video: ANSL.

Fotos secundarias: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.