EDUCACIÓN
martes, 29 octubre de 2019 | 13:33

La ministra de Educación despidió a quienes expondrán en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019

Son más de 50 chicos de diferentes puntos de la provincia, quienes viajaron junto a sus docentes orientadores. Expondrán los diferentes proyectos que representarán a San Luis en la iniciativa educativa que se desarrollará en Tecnópolis. La ministra de Educación, Paulina Calderón, despidió a la delegación.

Estudiantes y docentes viajan a la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019.

Estudiantes y docentes viajan a la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019.

Este martes, con mucha ilusión y entusiasmo, 52 estudiantes acompañados de docentes orientadores pertenecientes a instituciones educativas de distintos modelos de gestión, partieron rumbo a Buenos Aires para representar a la provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019, evento que se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre en Tecnópolis y que reunirá a alumnas y alumnos de todo el país.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a integrantes de su equipo de trabajo, despidió en Terrazas del Portezuelo a parte de la delegación que participará de esta iniciativa educativa, donde se expondrán los 29 trabajos que fueron destacados en la instancia provincial. Además, las familias acompañaron a las chicas y los chicos que viajaron desde San Luis, mientras que el resto del grupo de estudiantes partió desde Villa Mercedes.

“Hoy se van los estudiantes junto a sus docentes a la instancia nacional. En este caso, son 28 proyectos más un club de ciencias los que viajan, así que son 29 trabajos de la provincia de San Luis, más nuestro stand de la provincia, también hemos tenido el orgullo, como todos los años, de aportar evaluadores a la instancia nacional”, manifestó la ministra Calderón.

“Los estudiantes ya ganaron por el hecho de participar, por estar. La Feria de Ciencias deja muchas enseñanzas increíbles. Nosotros vamos a estar haciendo fuerzas y enviándoles todas las energías. Cada año hay más compromiso y participación por parte de las escuelas. Es la primera vez que van escuelas de gestión privada, así que este año se sumaron muy bien y una de ellas participará en esta instancia nacional junto a otras instituciones de gestión estatal, autogestionadas y generativas”, indicó la representante de la cartera educativa.

Previo a viajar, la alumna Julieta Prada, del Colegio “María Auxiliadora”, expresó: “Siento nervios en este momento pero estoy muy emocionada porque es una gran experiencia que queda, más allá de cuál sea el resultado, viajar es muy lindo. Mis compañeros están muy felices y expectantes”.

Por su parte, Victoria Montillo, del Colegio Nº 33 “Profesor Gabino Puelles” de Candelaria, comentó: “Me siento muy bien y orgullosa de nuestra escuela y localidad. Este trabajo, donde hacemos alcohol etílico a base de papas, lo hicimos con todos mis compañeros y con varios profesores. Recibimos distintos reconocimientos y nuestro pueblo estaba muy contento por haber pasado a la instancia nacional”.

Finalmente, Lautaro Zambrano -acompañado de su compañera Daniela Fernández- de la EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”, compartió: “Nos sentimos muy bien, un poco nerviosos pero con ansias y con buena expectativa. Es la primera vez que participamos en la instancia nacional. En nuestro proyecto queremos que la matemática sea más divertida, entonces buscamos una forma de acuerdo a nuestra orientación en Educación Física, y relacionamos la matemática con un deporte, en este caso el básquet. Es un trabajo muy interesante y esperamos que nos vaya bien”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.