SAN LUIS AGUA
martes, 29 octubre de 2019 | 14:39

El dique Luján ya cuenta con su portón de rejas para impedir el paso a la zona de peligro

Fue colocado sobre el final del muro del visitado espejo como medida preventiva para impedir el paso a la zona de la cola del dique, donde se pueden presentar riesgos por las características del lugar.

La seguridad fue reforzada en el dique Luján, que se encuentra 125 km al norte de San Luis, en el departamento Ayacucho.

La reja fue confeccionada y colocada por personal de San Luis Agua, en el marco de las diferentes tareas de mantenimiento y prevención que se realizan en los espejos de agua de la provincia. Ahora solo resta colocar la inscripción de la leyenda de “Prohibido pasar” que se leerá en el portón, lo que será finalizado en los próximos días.

A ello se suma la continúa acción de colocación de señalética informativa que San Luis Agua viene realizando en los diques, buscando reforzar medidas preventivas a través de mensajes de prohibición de paso, de nado, de acceso a lugares restringidos, de encendido de fuego o arrojo de basura, según el caso.

Desde San Luis Agua se reitera el mensaje de la importancia de la toma de conciencia sobre las normas que rigen en lugares como los diques, sobre todo ante la llegada de la temporada estival cuando se acrecienta la concurrencia de visitantes a estos espacios recreativos y de esparcimiento.

Diques de San Luis

Los espejos de agua a lo largo y ancho de nuestro territorio, ya suman un total de 20 presas y embalses, considerando también los pequeños diques derivadores. Entre ellos, el dique Luján que se encuentra a 125 km de San Luis, departamento Ayacucho.

Fue construido en 1958 sobre el río homónimo. La RN Nº 146, es el acceso a este imponente embalse, ubicado a 3,6 km del ingreso a la localidad.

Su encantadora apariencia de costas escarpadas, reservan como lugar de playas y acceso al río el sector sur del embalse. Su superficie alcanza las 27 ha. Su cota de coronamiento se encuentra a 687 msnm. El dique, con una capacidad de embalse de 3,6 hm³, destina sus aguas a uso humano, ganadero y riego de cultivos.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.