VILLA MERCEDES
martes, 29 octubre de 2019 | 10:09

El arte, utilizado como disparador para la reflexión

A través de la música, la escultura y la literatura, alumnos del nivel primario del Instituto San Buenaventura desarrollan un trabajo práctico, que culminará con una exposición abierta a la comunidad.

“En esta ocasión trabajan los chicos de 5° grado, en sus divisiones ‘A’ y ‘B’, con la participación de sus padres, partiendo de una réplica de sus rostros usando yeso, completando la pieza y realizando la cabeza completa”, explicó Laura López, a cargo de la asignatura de Artes Visuales del establecimiento, ubicado en el barrio Estación de Villa Mercedes. La docente añadió que el práctico “tiene por fin demostrar que todos somos iguales y al mismo tiempo diferentes, ya que esas esculturas son intervenidas desde la literatura con poemas, donde los chicos se refieren a sí mismos, contando qué sienten, qué les gusta, qué quieren, a quiénes se parecen en el ámbito familiar”.

López especificó que “el trabajo tiene una parte individual y también una grupal; esta última incluye una canción que componemos en conjunto. Recurrimos a varias disciplinas artísticas para el abordaje de diversos temas. Además, esta actividad también incluye conceptos de la educación sexual integral (ESI)”.

“El objetivo es romper con el concepto de la imagen figurativa, permitiendo a los alumnos que ellos mismos analicen factores como los rasgos de su carácter y que, al mismo tiempo, se sientan artistas”, acotó la docente, que confirmó “la presentación de estos trabajos en una exposición prevista para el jueves 7 de noviembre a las 20:00, en el Complejo Molino Fénix, donde siempre tenemos las puertas abiertas para el desarrollo de actividades como la que estamos terminando”.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.