DEPORTE ADAPTADO
lunes, 28 octubre de 2019 | 15:45

Más de 150 alumnos de La Punta recibieron las Charlas DAR

Este lunes, parte del equipo de Deporte Adaptado se trasladó a la ciudad de La Punta para brindar una nueva charla sobre sobre motivación, autosuperación y deporte inclusivo, adaptado y paralímpico.

La Escuela Pública Autogestionada Nº 1 “Rosenda Quiroga” y la Escuela Bilingue Digital “Nelson Mandela” son las instituciones que este lunes recibieron a la jefa del Área Discapacidad del Programa Deportes, Vanina Manasero, acompañada de Sirur Maluf (natación), Sergio Suárez (fútbol para amputados) y David Gatica (básquet en silla).

Los chicos son alumnos de la Escuela de Deporte Adaptado que funciona en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca. Ambos predios son administrados por el Gobierno provincial, a través de Programa Deportes, y brindan una amplia y variada oferta de escuelas deportivas convencionales y adaptadas.

El equipo de Deporte Adaptado con Manasero a la cabeza recorre instituciones de todo el territorio provincial desde el 2018. Ya son 40 las escuelas que han participado de la realización de deportes adaptados. Este martes será el turno del Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazú” de La Calera.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados