VILLA MERCEDES
lunes, 28 octubre de 2019 | 15:49

Martina Del Trecco y el club San José recibieron aportes e indumentaria de la UPrO

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) sigue con su apuesta al deporte e incentiva a aquellos equipos y figuras con potencial para su desarrollo. El equipo campeón de la divisional B recibió indumentaria y la jugadora de la selección de fútbol Martina Del Trecco, un aporte económico.

El equipo de primera división de San José fue el mejor del año en la divisional B, logrando por primera vez un campeonato en su corta historia. Esta divisional es una de las más competitivas de la provincia y el logro permitió al equipo “Naranja” ascender a la divisional A. Además, a partir del 3 de noviembre participará en los octavos de final de la Copa Villa Mercedes–UPrO enfrentando a Asociación del Oeste.

La indumentaria entregada corresponde a un equipo completo de camisetas, pantalones y medias que serán utilizados por la primera división de este club, que realiza una gran tarea social en los barrios San José, Güemes y Tres Esquinas, entre otros.

Además de esta acción, estuvo presente la jugadora de fútbol profesional Martina Del Trecco. La mercedina de tan sólo 17 años debutó en la primera división de River Plate hace tres semanas, convirtiendo uno de los tres tantos en la primera fecha del torneo organizado por AFA. Además, fue convocada para la Selección Sub-20, en el que es una de las referentes del plantel.

El rector de la UPrO, Joaquín Surroca, mencionó: “Seguiremos apoyando a todo el deporte porque en este ámbito encontramos un público afín al alumnado de la institución, además de desarrollar una política deportiva en la UPrO, detectando talentos como el de Martina y ayudándolos para que desarrollen sus habilidades”.

La UPrO apoya económicamente a Del Trecco desde principios de año, cuando aún era jugadora de Aviador Origone. En esta oportunidad, fue renovado el vínculo de auspicio que mantiene la institución con la jugadora, lo que le permite afrontar gastos de traslados y viáticos.

Del Trecco cerró diciendo: “Agradezco profundamente el apoyo que se me ha brindado desde la UPrO desde comienzos de año, apostando por un desarrollo que finalmente va viendo sus frutos. Tengo muchos objetivos por delante y este tipo de acciones me ayudan a poder cumplirlos”.

Nota y fotos: Prensa UPrO.