OBRA PÚBLICA
lunes, 28 octubre de 2019 | 16:13

El EDA trabaja en nuevas y beneficiosas obras

El Ente de Desarrollo Aeronáutico se encuentra trabajando en la realización de una residencia para los alumnos de la institución y se ubicará dentro del edificio del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV).

Con la colaboración plena del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, el CIV contará con una residencia para hospedar a cualquier alumno que se encuentre estudiando en la casa de altos estudios. Esta obra que se está gestando desde el Gobierno de San Luis elevará la actividad y los servicios de la entidad educativa perfilándola como el mejor sitio para instruirse en la aviación. 

La nueva edificación constará de tres habitaciones: dos individuales y otra para tres a cuatro personas. A su vez, tendrá sala de estar, cocina equipada y baño con ducha. 

No cabe dudas de que son muchos los alumnos que se acercan de los distintos puntos de San Luis y de Argentina para conseguir la primera matrícula aeronáutica: Piloto Privado de Avión. Esta licencia deposita a los interesados en el mundo aeronáutico y la realidad marca que la provincia es un gran lugar para llevar adelante la carrera. Es por ello que el trabajo en equipo del Gobierno sigue brindando sus frutos para el beneficio de todos los estudiantes.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, se mostró contento por el crecimiento de la provincia en todos sus sectores y expresó: “Cuando nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá pensó en este Centro de Instrucción de Vuelo, su objetivo fue que sirviera como una oportunidad para los jóvenes puntanos. Pero se ha convertido también en un atractivo para otras provincias. Sabemos que con esta grave crisis que atraviesa el país es muy difícil estudiar, por el gasto que conlleva para la familia. Por eso esta nueva residencia será de gran ayuda para los estudiantes que podrán hospedarse dentro de las instalaciones del EDA. Con esta nueva obra vamos a contar con la primera escuela del país que brinde hospedaje dentro de la misma instalación”.

Por otra parte Alex Williams, director del EDA, opinó sobre la nueva implementación en el CIV y dijo: “Esta obra amplía los servicios y reconvierte la estructura existente en un sector residencial con la construcción de habitaciones, con capacidad máxima de seis plazas, individuales y compartidas. A su vez, se está adaptando el sector del vestuario, se reequipó el sector cocina y una sala de descanso”. 

El objeto de esto es captar a estudiantes que no sean de la zona, facilitando y reduciendo los gastos de dinero y tiempo. “La idea es tener un centro de vanguardia en el país, de acuerdo a modelos ya aprobados que se utilizan en las grandes escuelas de aviación del mundo. La misma se destacará por tener un sector donde se brinda la parte teórica y el aeropuerto, donde se realizan las prácticas de vuelo a no más de 600 metros”, dijo Williams. 

Voces de los protagonistas

David Torres (38), oriundo de Villa Dolores, se encuentra cursando la parte teórica; sueña con ser piloto privado de avión. Consultado por las modificaciones que tendrá el Centro de Instrucción de Vuelo, dijo: “Me parece bárbaro porque va a servir para acortar los costos de dinero y tiempo. Es favorable que todo se concentre ahí, y se va a notar en los estudios de todos los alumnos”. Además agregó: “La infraestructura es excelente, no se ve en todos lados”. 

Por otra parte Brahian Lautaro Sosa (20), joven de San Luis capital, prestó su testimonio y acotó que “es muy bueno que se genere la residencia para poder hospedar a los alumnos, porque de esta manera estudiás más y gastás menos”. Consultado por el curso, añadió: “Es lindo, por el momento me encuentro realizando la parte teórica, la cual es realmente muy buena. Los profesores son excelentes, te ofrecen toda su confianza para seguir adelante con los estudios”, finalizó Sosa, alumno que aspira a ser Piloto Privado de Avión.

La residencia será sumamente segura, poseerá cámaras de seguridad, con personal de bomberos y policías durante las 24 horas del día. Sin dudas el CIV cobijará a los futuros pilotos en un ambiente de calidad, seguridad y confort para que aquéllos que elijan la institución puedan concentrarse en estudiar y volar, para ser un mejor futuro piloto. 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.