LA PEDRERA
sábado, 26 octubre de 2019 | 22:18

Los “Tapiteros Villa Mercedes” se preparan para los 20 años del progama de reciclado de la Fundación Garrahan

Los voluntarios villamercedinos trabajan en La Pedrera, con la recolección y clasificación de material reciclable, para colaborar con la Fundación Garrahan.  Este material se llevará al Parque de las Naciones, donde será el cierre de la campaña este año.  

El año pasado, la Fundación Garrahan cerró la campaña 2018 en La Pedrera, por el trabajo realizado por un grupo de voluntarios que trabajan todo el año, en la recolección y clasificación de material, llamados “Tapiteros Villa Mercedes”. Ese año, la campaña superó las 30 toneladas en conmemoración de los 30 años de la Fundación Garrahan, fundada el 21 de marzo de 1988. Este año, la Fundación nuevamente eligió San Luis para conmemorar, en esta oportunidad, los 20 años del “Programa de Reciclado y Medio Ambiente”.

Esta “Gran fiesta solidaria” será el domingo 3 de noviembre, en el Parque de las Naciones, situado en la ciudad de San Luis. Para participar de este evento que reunirá el trabajo de todos los voluntarios de todo el país, los “Tapiteros” vienen trabajando los sábados en el Parque La Pedrera, clasificando material, como latas, papel y a las tapitas las separan por colores. Este trabajo extra de clasificación es equivalente a que el material recolectado tenga un mayor valor.

Este grupo, además, ha sumado la colaboración de empresas locales que donan las tapas y escuelas que a través de sus estudiantes, realizan esta tarea, que además de ser un compromiso solidario, funciona para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. En síntesis, se suma al trabajo de la Fundación que a través del “Programa de Reciclado y Medio Ambiente” obtiene recursos económicos para el desarrollo del Hospital Garrahan, contribuye con la protección del medio ambiente, estructura un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana, entre otros.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.