EN LA CAPITAL CAYERON 27 MILÍMETROS
viernes, 25 octubre de 2019 | 12:42

La lluvia trajo alivio en varios sectores de San Luis

Después de varios meses de sequía, entre la noche de este jueves y las primeras horas de este viernes se registró un importante volumen de precipitaciones en distintos puntos de la provincia. Fue un alivio para todos y en especial para la gran cantidad de familias y productores rurales del interior. Y lo más positivo, es que sólo fue el comienzo, podría haber más. Según adelantan los pronosticadores, hay posibilidades de que las lluvias sean moneda corriente en los próximos meses.

Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia (REM), los lugares donde hubo mayores precipitaciones fueron: San Luis Capital con 26,9 milímetros; Las Chacras con 18; Naschel con 17,4; La Toma con 15,7; Donovan con 15,1; La Punilla con 14,9; Potrero de los Funes con 13,7; El Durazno con 11,3; Buena Esperanza y El Trapiche, ambas con 10,7.

Además, desde la REM informaron que en la tarde de este jueves cayó mucho granizo en la zona este del territorio provincial, sobre todo en El Morro y La Punilla, donde la tormenta comenzó antes que en la capital sanluiseña. Las imágenes de un manto blanco de aproximadamente 2 centímetros de piedras que cubrió las inmediaciones de la estación de peaje de la ruta que lleva a Merlo fue rápidamente viralizada en las redes sociales.

El pronóstico de hoy

Este viernes tendremos una jornada calurosa, producto de la elevada humedad, algo ventosa y ligeramente inestable.
El cielo estará mayormente despejado durante la mañana, excepto en las primeras horas del día en el centro y noreste provincial, donde hay probabilidad de lluvias con tormentas aisladas. Por la tarde habría nubosidad variable con escasas chances de precipitaciones y hacia la noche quedaría despejado.
Las temperaturas matutinas serían frescas con mínimas alrededor de los 13°C, mientras que las máximas en horario vespertino estarían cálidas con valores cercanos a los 32°C de promedio.
El viento sería leve a moderado predominando del norte en la región homónima, y del sureste en el centro y sur provincial. Promediando la tarde rotaría al noreste con intensidad moderada y permanecería hasta las últimas horas.

 

Nota: Alfredo Torres.

Fuente Registro de Precipitaciones: REM.

Fotos: ANSL/Web.