INNOVACIÓN EDUCATIVA
viernes, 25 octubre de 2019 | 16:32

La Escuela Técnica Generativa “Leonor M. Hirsch de Caraballo” celebró su primer aniversario

Mediante un emotivo acto, la institución, ubicada en Buena Esperanza, festejó el primer año desde su creación. La escuela cuenta con la orientación en Técnico en Producción Agropecuaria.

Primer aniversario de la Escuela Técnica Generativa “Leonor M. Hirsch de Caraballo”.

La Escuela Técnica Generativa “Leonor M. Hirsch de Caraballo” de Buena Esperanza cumplió su primer aniversario y, a modo de festejo, brindaron un emotivo acto para toda la comunidad educativa, donde los estudiantes fueron los protagonistas principales. La creación de esta institución fue impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá dentro del Plan “Sueños Puntanos”.

La celebración contó con la presencia de la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; el jefe de Área Educación Técnico Profesional, Fernando Sosa Rosales; la jefa del Subprograma Escuelas Autogestionadas, Gabriela Funes; la senadora electa por el departamento Dupuy, Diamela Freixes, e intendentes del sur de la provincia, quienes acompañaron al coordinador general de la escuela, Víctor Iglesias, junto al equipo docente, alumnas, alumnos, familias e invitados especiales.

La actividad contó con un acto central y luego los presentes fueron invitados a compartir un almuerzo con la comunidad educativa. Finalmente, se cortó la torta de este primer aniversario.

Durante la celebración, la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, compartió: “Fue un año de mucho trabajo a nivel del equipo docente de la escuela como así también del equipo del Ministerio de Educación, que en articulación con el Área Educación Técnico Profesional y el Programa Innovación Educativa hemos estado trabajando y apoyando la puesta en marcha de este proyecto educativo”.

“Son más de 80 estudiantes los que asisten a la escuela y tenemos una proyección de seguir ampliando la matrícula para el año que viene, siempre intentando garantizar la propuesta de educación personalizada. La institución recibe chicas y chicos de Buena Esperanza, Nueva Galia y localidades cercanas, quienes se interesan en este proyecto que trata de una escuela técnica generativa con orientación en Producción Agropecuaria, algo muy característica del departamento Dupuy; es decir todo lo que se vincula a actividades agrícolas ganaderas, la comercialización y por supuesto, a la implementación de nuevas tecnologías”, indicó la funcionaria.

Vale recordar que es la primera escuela técnica generativa de la provincia y la primera con modalidad generativa del departamento Dupuy. La institución da respuesta a la concentración de actividad agropecuaria que se desarrolla en la zona, asumiendo el compromiso de procurar una formación específica e integral de los jóvenes. De esta manera, la innovación tecnológica es un pilar fundamental del proyecto educativo y un elemento indispensable de la profesionalización de la tarea productiva.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.