DE LA PERIFERIA AL CENTRO
viernes, 25 octubre de 2019 | 16:34

El Plan Forestal  llegó con más de 600 árboles a diferentes parajes de la provincia

En esta oportunidad el equipo forestal llenó de verde los parajes Santa Martina, Cañada la Negra, Ojo de Río, Santa Rosa de Cantantal, San Roque y Puesto Balzora, plantando sauces, álamos, cortaderas, laurel y romeros. El cronograma continúa sus actividades la próxima semana.

El Plan Forestal  llegó con más de 600 árboles a diferentes parajes de la provincia.

El proyecto que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente continúa con las acciones de embellecimiento y forestación en parajes provinciales. El objetivo que se persigue es jerarquizar los accesos, y darles mayor visibilidad con la plantación árboles y plantas.

En esta ocasión el Plan Forestal plantó 120 álamos, 75 sauces, 25 cortaderas, 20 ejemplares de laurel y 20 romeros en escuelas e ingresos de los parajes Santa Martina, Cañada la Negra y Ojo de Río.

Por otro lado, se forestó en los ingresos de escuelas y salitas de primeros auxilios de los parajes de Santa Rosa de Cantantal, San Roque y Puesto Balzora, con 160 sauces, 120 arbustivas y 69 álamos.

Con más de 600 plantas el plan forestal concluye la semana, y se prepara para continuar el trabajo de la siguiente manera:

28/10 – Forestación Cuenca del Morro.

29/10- Forestación en parajes Los Lobos, Los Alanices, Tala Verde , y Las Aguadas.

30/10- Forestación Cuenca del Morro.

01/11- Forestación en parajes La Cocha Pozo Cavado El Churrasco.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.