BUENOS AIRES
miércoles, 23 octubre de 2019 | 18:56

Spinuzza se reunió con la Fundación Vida Silvestre por la reducción histórica del presupuesto de la Ley de Bosques

El encuentro se concretó este miércoles con el director general de la ONG, Manuel Jaramillo. El objetivo principal de la reunión fue dialogar sobre la preocupación que generó la decisión tomada por el Gobierno nacional respecto a reducir históricamente el presupuesto destinado a la conservación y protección de los bosques nativos.

Dentro de la agenda de trabajo que desarrolló la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, en la ciudad de Buenos Aires, se destaca el encuentro concretado con el director general de la Fundación Vida Silvestre, Manuel Jaramillo.

Según informó Spinuzza, la reunión de trabajo surgió con el objetivo de intercambiar puntos de vista con respecto a la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos. “Alertados porque detectamos que en el presupuesto que envió el Ejecutivo al Congreso Nacional para el 2020 constituyó el mínimo porcentual histórico de la Ley de Bosques. Si bien desde el 2007 que se sancionó esta ley, nunca se constituyó en la totalidad su fondo, en este año estamos todos preocupados porque nos encontramos en un mínimo histórico que no llega ni al 4% de lo que estipula la normativa”, expresó la secretaria de Medio Ambiente.

Por su parte, Spinuzza se refirió a la importancia de este fondo para las provincias: “Sin la totalidad del fondo será muy complicado complementar tareas de fiscalización y de protección de los bosques, si bien desde el Gobierno provincial también se le asigna presupuesto a la conservación de nuestros recursos naturales, si se lograra la totalidad de los fondos que corresponden por ley sería más simple cuidar algo tan importante como son nuestros bosques nativos”.

Finalmente, la funcionaria medioambiental expresó: “Tenemos una ley de protección total y el Ejecutivo Nacional se ha encargado, desde un principio, de desfinanciarla cada vez con más impunidad”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.