"LA PEDRERA"
miércoles, 23 octubre de 2019 | 14:38

Representantes de Vélez Sarsfield realizaron pruebas a jóvenes futbolistas

Más de 250 chicos de las categorías 2004 a 2009 participaron de las pruebas, que estuvieron a cargo de Guillermo Núñez, del área de captación del club.

En búsqueda de talentos futbolísticos de Villa Mercedes y zonas aledañas, Guillermo Núñez, integrantes del área de Captación, dependiente del Departamento de Fútbol Amateur del Club Atlético Vélez Sarsfield, realizó pruebas a jugadores de las categorías 2009, 2008, 2007, 2006, 2005 y 2004. El gestor de esta prueba es el empresario local, Roberto Ambrogio, a cargo de “El Gringo Producciones” en colaboración con el equipo de producción deportiva del Parque La Pedrera.

Núñez destacó la concurrencia en toda la jornada, que no paró desde las 9:30 hasta las 20:00, con más de 250 jugadores de distintos clubes de Villa Mercedes, y localidades vecinas. El captador expresó que “hay muchos factores técnicos, tácticos y psicológicos, verlos en competencia, compararlos con los que ya conocemos. Y si bien es una primera instancia, y hasta que llegan al fichaje final, el proceso requiere de varias instancias más, que sirven para seguir evaluándolos y para que ellos se puedan medir con otros niveles futbolísticos”.

En cuanto a las pruebas en particular, señaló que “lo importante es venir al lugar de origen, conocer los chicos y los clubes y a futuro potenciar algún jugador de la zona”. Con respecto al Parque, dijo: “La infraestructura es muy buena y tiene un buen nivel de instalaciones. Hay posibilidades de futuras actividades”.

Para este jueves, las pruebas serán para las inferiores del “Millonario”, organizadas por la Filial River de San Luis “Juan Gilberto Funes”. En esta oportunidad según anunciaron los organizadores, los detectores de talentos son Leopoldo Jacinto Luque, Esteban San, Santiago Alonso y Claudio Otermin.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.