EL EDIFICIO TIENE 134 AÑOS
miércoles, 23 octubre de 2019 | 11:46

Efectúan refacciones en la Escuela N° 2 “Bernardino Rivadavia”

Aún con su antigüedad, el establecimiento ubicado en la zona céntrica de la ciudad, sobre calle Ayacucho, se mantiene en muy buenas condiciones estructurales, pero igualmente se le realizan diferentes acciones de mantenimiento preventivo, para que su funcionamiento continúe con total normalidad como hasta ahora y también para optimizar sus instalaciones y brindar mayor comodidad y confort a los más de 700 alumnos que llenan sus aulas de forma diaria.

En la mañana de este miércoles, Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura, llegó al lugar para supervisar cada uno de los trabajos que una cuadrilla de 20 obreros desarrolla en la institución.

Al finalizar su recorrido de inspección, el funcionario explicó: “Agradecemos la paciencia y la buena predisposición del director. Sabemos de la antigüedad de este edificio y la verdad es que se lo observa en muy buen estado. Está bien cuidado y su limpieza es notable. Como toda estructura de larga data, necesitaba trabajos de mantenimiento. Por ese motivo, se trabaja en lo que es pintura, arreglos de sanitarios, fachadas, conexiones de agua, reparaciones menores, revoque, hemos cambiado varias luminarias a sistema LED para mejorar la calidad de iluminación. En un plazo de cuatro o cinco días finalizarán las obras”.

Sobre las líneas de acción que lleva adelante el Programa Infraestructura Escolar, Tomasevich señaló: “Ya se han concretado unas 720 intervenciones en escuelas de todo el territorio provincial en lo que refiere a tareas de mantenimiento. Sumado a eso, se trabaja arduamente en la construcción de las nuevas escuelas generativas que impulsa el gobernador”.

Por su parte, Edgardo Escobar, director de la institución, describió: “Esta es una escuela centenaria. Tiene 134 años. Es una de las más antiguas de la ciudad. Por suerte ha venido el equipo de Infraestructura Escolar a recuperar algunos espacios como patios, el frente del establecimiento, el interior de los baños, mejorar la luminaria, aspectos que son muy importantes. Pedimos asistencia a medida que surgen las necesidades. Siempre nos escuchan y atienden nuestros pedidos. La idea es que los chicos estén en buen lugar donde poder cursar sus estudios. Las clases en los dos niveles (primario y secundario) se dictan normalmente. Tenemos 760 alumnos”.




Nota: Alfredo Torres

Fotos: Damián Ponce

Video y edición: Angelina Dresti