La directora y coreógrafa Susana Szperling, a través del ciclo de teatro “Hecho en Merlo”, presentó la esperada obra “Renate Virtual”, en la casa cultural merlina. En una performance que fusiona imágenes de cine con la puesta en escena en vivo y creando una danza documental que cita el intenso mundo poético, queda plasmada la aguda visión de la pionera de la danza, Renate Schottelius.

Presentaron la obra “Renate Virtual”.

El Ciclo de Teatro “Hecho en Merlo” ofrece, todos los meses, interesantes obras con entrada libre y gratuita, tanto en la Casa del Poeta como en escuelas secundarias. La gestión está a cargo de la artista Laura Veiga, a través del Programa Cultura.

El homenaje a la recordada Renate es más que merecido, ya que fue quien abrió muchos caminos en el mundo de la danza y dejó recordados seguidores para seguir transmitiendo el amor por el arte y la comunicación a través de los cuerpos.

“Renate Virtual” está planteada como una obra documental devenida en performance y así lo señala su directora: “Cuento lo que sucedió con toda la investigación y reportajes a sus discípulos como Oscar Aráiz, Ana María Stekelman, Diana Theocharidis, Alejandra Vignolo y Marta Pérez Catán, que fue una de sus ahijadas”.

Más sobre Susana Szperling

Además en su viaje a la Villa de Merlo, la directora de “Renate Virtual” compartió sus presentaciones con la reconocida coreógrafa y educadora suiza Bettina Holzhausen; brindaron talleres en escuelas, además de trabajar con artistas locales en la preparación de una obra, que culminará con una presentación colectiva este sábado en la plaza principal de la ciudad a partir de las 17:00.

Una vez más, la casa de poeta merlino invita a disfrutar con una pieza artística que retrata a la bailarina alemana que, debido al ascenso del nazismo, emigró a la Argentina a los 15 años.

Fuente, foto y video: Casa del Poeta.