LA JUEGAN 14 CLUBES DE PRIMERA
martes, 22 octubre de 2019 | 14:28

Fue presentada la Copa de Fútbol Villa Mercedes – UPrO

A través de un convenio firmado con la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, la UPrO auspiciará la Copa por segundo año consecutivo. A este evento lo disputarán un total de 14 equipos y comenzará a jugarse a partir del 3 de noviembre en la fase de octavos de final.

Los equipos participantes de esta Copa, son los siguientes: Alianza, Jorge Newbery, Aviador Origone, ATE, Colegiales, Sportivo Pringles, Defensores del Este y Asociación del Oeste por la divisional A y Sportivo Mercedes, San José, La Ribera, Racing, Santa Rita y Las Águilas.

Estuvieron presentes en la presentación representantes de cada uno de los clubes, el rector de la UPrO Joaquín Surtroca y el presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, Mario Echevarría.

Joaquín Surroca, comentó: “Hemos hecho un apoyo muy fuerte este año específicamente al fútbol femenino, pero no dejamos pasar por alto esta competencia que para nosotros significa mucho. Los clubes hacen un aporte desinteresado en tiempos complicados y queremos aportar todo lo que podamos, estar presentes en estas competencias como una manera de llegar a un público que es el mismo que puede transformarse en alumno de la institución”.

La UPrO se hace cargo de la premiación y los montos no se entregan en dinero en efectivo sino en obras a realizar en los clubes, insumos o la indumentaria que sean requeridos por ellos.

Una vez definidos los clubes beneficiados, estos sugerirán las obras a realizar y previo relevamiento por parte de personal de la UPrO se definirán los materiales a comprar y se dispondrá de los alumnos de las carreras a intervenir para que lleven a cabo la mano de obra de manera gratuita.

En el caso de que alguno de los clubes beneficiados no tuviera ningún tipo de instalaciones, el monto mencionado se traducirá en compra de indumentaria y/o elementos deportivos en base a los requerimientos del club. Dicha indumentaria será adquirida por la UPrO y cedida posteriormente al club beneficiado.

Los estadios donde se disputarán los encuentros son Sportivo Pringles, Colegiales, Sportivo Mercedes y Jorge Newbery, mientras que los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final se llevarán a cabo en “La Pedrera”.

Nota y fotos: Prensa UPrO.