CAPACITACIÓN DOCENTE
martes, 22 octubre de 2019 | 17:46

Docentes y equipos directivos participaron del curso “Evaluación de Proyectos de Aprendizaje Integrado”

La formación se desarrolló en el Colegio Nº 38 “Marie Curie” de la ciudad capital, con el fin trabajar en concordancia entre proyectos y evaluación integrada. Participaron docentes y equipos directivos las distintas regiones educativas de la provincia.

Docentes se capacitan en evaluación de proyectos de aprendizaje integrado.

Docentes se capacitan en evaluación de proyectos de aprendizaje integrado.

Este lunes y martes en el Colegio Nº 38 “Marie Curie”, -en el marco de la iniciativa “Secundaria 2030”- más de 70 docentes y  directivos de diferentes puntos de San Luis, asistieron a la capacitación “Evaluación de Proyectos de Aprendizaje Integrado”. La actividad estuvo organizada por el equipo técnico jurisdiccional de Plan de Mejora Institucional y el Subprograma de Nivel Secundario del Ministerio de Educación.

Asistieron integrantes de escuelas de nivel secundario que cuentan con plan de Mejora Institucional y se hizo extensiva la invitación a escuelas de distintas modalidades educativas.

Durante las jornadas se abordaron temas como la evaluación integrada, el sentido de la evaluación, acreditación, criterios evidencias  e instrumentos de evaluación.

Al respecto, Silvio Reneé, del Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones” de Tilisarao, expresó: “Me parece muy interesante exponer y ahondar sobre cosas que uno tiene en la cabeza pero esto te ayuda a ordenarte y enfrentar un proceso de evaluación que en general no es sencillo. Muchas veces, tanto alumnos como profesores caen en la prueba escrita porque es lo que conocen y es lo que se sienten, tal vez, más seguros. Y muchas veces es hacerles entender que hay todo un proceso que puede servir en la misma evaluación”.

Por su parte, Carina Lahiton de la Escuela Nº 28 “Dr. René Favaloro” de la ciudad de San Luis, indicó: “En este encuentro tratamos el tema de la evaluación, siempre las capacitaciones de plan de mejora traen el hecho de formular criterios, de poner en juego el juicio, la práctica docente, para incorporar innovación educativa y para prever las prácticas y así poder mejorarlas”.

Y agregó: “Siempre este intercambio con docentes es enriquecedor porque las experiencias en algunos casos son similares y en otras no, las prácticas son únicas, los chicos son diferentes en cada lugar. Es por ello, que en algunos parámetros nos sentimos identificados y se aprende con las situaciones que aún no vivimos”.

Finalmente, Betsabée Prieri de la Colegio Nº 38 “Marie Curie”, contó: “Tratamos temas como el desarrollar proyectos de las clases, es un aporte a las metodologías, a la aplicación en el aula. Nos ha resultado una capacitación muy provechosa, nos han orientado bastante bien en la dinámica a desarrollar en diferentes temas, contenidos, a trabajar en equipo con otros docentes”.

Del encuentro participó el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica; el jefe del Área Educación Técnico Profesional, Fernando Sosa; el referente de PMI/Secundaria 2030, Pablo Garraza; y el equipo técnico jurisdiccional integrado por Silvana Velázquez, Yamila Muñoz, Elena Valerio, Anabella Giunta, Daniela Marconi, Carolina Barroso y Laura Ordienco.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.