Fue este sábado en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes. La secretaria de Medio Ambiente detalló las acciones ambientales que implementa San Luis en pos de luchar contra el cambio climático.

El encuentro se realizó en la ciudad de Villa Mercedes.

El encuentro se realizó en la ciudad de Villa Mercedes.

Ante un teatro colmado y con un panel especializado en la temática ambiental, se desarrolló el cuarto encuentro del ciclo InSertar en el Complejo “Molino Fénix”.

El espacio, moderado por el reconocido periodista especializado en comunicación y sustentabilidad, Sergio Elguezabal, contó con los siguientes disertantes: la secretaria de Medio Ambiente de San Luis, Natalia Spinuzza, y representantes de “Jóvenes por el Clima”, la organización que trabaja a nivel mundial sobre la concientización e importancia  del cambio climático.

Spinuzza comenzó su exposición resaltando la importancia de la lucha que los jóvenes están dando en el mundo contra el cambio climático y luego se centró en la voluntad política que el Gobierno provincial tiene en esta dirección: “En San Luis se trabaja diariamente para proteger nuestro entorno natural y la vida de quienes lo habitamos”.

En este sentido, la funcionaria se refirió al Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, sancionado en el 2010 con un objetivo preciso, lograr el crecimiento de la provincia pero sin dañar el ecosistema, e hizo hincapié en dos normativas provinciales: la Ley de Emergencia Ambiental de la Cuenca del Morro y la Ley de Distancias Mínimas para las Aplicación de Glifosato, Herbicidas Equiparables y/o Agroquímicos, dos legislaciones que en primera instancia implican los derechos a la seguridad y a un ambiente sano de toda la población.

Finalmente, la jefa de la cartera medioambiental indicó: “Es muy importante que todos los actores de la sociedad se involucren en la conservación de los recursos naturales, como así también en la generación de espacios que garanticen la participación ciudadana, para de esta forma lograr un intercambio con las diferentes autoridades que nutra la lucha contra el cambio climático”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.