A través del Plan Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente continúa llenando de verde diferentes puntos de la provincia. En esta oportunidad se plantarán más de 1.200 sauces y álamos en los márgenes de la ruta Nº 33 de la Cuenca del Morro y otros 400 ejemplares en los parajes Santa Rosa de Cantantal, San Roque, Puesto Balzora, Cañada La Negra, Ojo de Río y Santa Martina.

El cronograma semanal prevé alcanzar los 1.600 ejemplares.

La iniciativa a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, tiene como fin aportar al cuidado del entorno natural puntano, como así también al embellecimiento de cada rincón de la provincia.

En cada una de estas acciones el Gobierno de San Luis persigue el objetivo de trabajar desde la periferia al centro. En esta oportunidad el cronograma semanal se propuso embellecer tres parajes y continuar con el trabajo forestal en la Cuenca del Morro, precisamente en los márgenes de la ruta provincial Nº 33, para aportar al balance hídrico de una zona afectada por la emergencia ambiental.

Las acciones de plantación comenzaron este lunes y prevén llegar a un total de 1.600 de plantas y árboles de la siguiente manera:

21/10 – Forestación ruta provincial Nº 33, con un total de 400 árboles de las especies de álamos negros y sauces.

22/10- Forestación y embellecimiento en los parajes Cañada La Negra, Ojo de Río y Santa Martina. Allí se forestará con un total de 120 alamos, 75 sauces, 35 cortaderas y 32 romeros.

23/10- Forestación ruta provincial Nº 33, con un total de 400 árboles de las especies de álamos y sauces.

24/10- Forestación y embellecimiento en los parajes Santa Rosa de Cantantal, San Roque y Puesto Balzora, realizarán plantaciones con 80 sauces, 50 álamos, 40 cortaderas y 40 romeros en cada sitio.

25/10- Forestación en la localidad de Balde. En su primera etapa se plantarán 60 sauces, 60 álamos, 40 cortaderas y 40 romeros.

-Forestación ruta provincial Nº 33, con un total de 400 árboles de las especies de álamos y sauces.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.