Al ritmo de la cumbia electrónica y el pop de Tita Print, cerró la edición del Mujerazo 2, que convocó a más de 700 mujeres de distintas edades en el Parque Provincial Costanera Río Quinto, en Villa Mercedes.

Tita Print cerró el encuentro con algunos temas de “Gladiadora”, su último disco de cumbia, pop electrónico y letras dedicadas a la mujer y sus causas.

Pasadas las 14:00 comenzaron a arribar quienes se inscribieron en las semanas previas, como también quienes a último momento quisieron sumarse a las distintas ponencias. “Creo que esta segunda edición será mejor que la del año pasado, esperando continuar de esta manera, ya que es el punto de encuentro en el que nos reunimos para hablar de igualdad y derechos”, comentó la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano.

Seis círculos de colores, dispuestos entre los añosos eucaliptus, fueron los ámbitos en que se dividieron las comisiones de trabajo, donde las participantes abordaron diversas temáticas relacionadas con la realidad de la mujer en el aspecto local, provincial y nacional. Funcionarias de la mencionada repartición gubernamental oficiaron como mediadoras en los grupos, donde se tomó nota de un importante número de aportes y sugerencias surgida en los debates.

Bazzano precisó que “si bien trabajamos durante todo el año, lo cierto es que este encuentro nos permite crecer mucho”.

Los temas sobre los que se debatió fueron los siguientes:
1- Mujer y trabajo:
Gremios y Sindicatos / Paridad Salarial / Feminización de la Pobreza / Diversidad / Cupo Trans

2- Mujer, salud, educación y medio ambiente:
Subrogación de Vientres / Discapacidad y Violencia / ESI-ILE / Libertad Sexual No Reproductiva y Reproductiva /Cannabis Medicinal / Adicciones / Diversidad / Eco-Feminismo

3- Mujer, justicia y derechos humanos:
Medidas Judiciales de Protección (Restricciones e Incumplimiento, Botón Antipánico, Cuota Alimentaria, otras) / Licencias y Diversidad / Mujeres y la Privación de la Libertad / Culturas Originarias/ Legislaciones / Régimen de Adopción

4- Mujer, liderazgo y políticas:
Paridad de Género / Cupo y Espacio Político / Herramientas para el Empoderamiento / Liderazgo y Militancia / Diversidad / Crisis Política, Económico Social Actual

5- Mujer, arte, comunicación y deporte:
Medios de Comunicación Anti Patriarcales / Violencia Simbólica / Lenguaje Inclusivo / Espectacularización de la Violencia de Género / El Arte como Transformador / Deportes Femeninos/ Diversidad.

6- Mujer, violencia sexual:
Abuso Infantil / Acoso Sexual / Trata y Prostitución / Diversidad

 

Nota: ANSL

Fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos