Compuesto totalmente por mujeres, el grupo coral se presentó este viernes en el Salón Blanco y entregó un repertorio plagado de grandes éxitos continentales. A tono con el repertorio de sus primeras presentaciones y llenas de proyectos, las puntanas adelantaron que el año próximo tienen previsto cantar en Ecuador, México y Colombia.

Como en un paseo espiritual que llevó, desde la música, a los espectadores hasta los lugares más lindos y conocidos del continente, Mamá Cora entregó un show formidable de la mano de canciones de los autores más destacados que dio a luz Latinoamérica.

Compuesta totalmente por mujeres que desarrollan proyectos solistas, la formación puntana tiene apenas unos meses de rodaje, pero en Terrazas del Portezuelo mostró una solidez basada en la experiencia y talento de cada una de sus integrantes. Si bien la interpretación vocal es su fuerte, Mamá Cora también mostró un show con instrumentos de percusión y guitarras, más una notable puesta en escena que combinaron con el vestuario y su maquillaje.

Las voces que le dan vida a Mamá Cora pertenecen a Macarena Quiroga, Anahí Martínez, Carla Quintana, Dani Garro (quienes esta vez también aportaron la escenografía, maquillaje y producción), a la par de Marianela Arce y Faviola Perroni, quienes pusieron la percusión. Yeka Ramos, además de su voz, impuso su guitarra, en esta presentación aportó los arreglos y dirige al conjunto.

El repertorio en el Salón Blanco paseó éxitos de distintos géneros y la triste ‘Te abracé en la noche’, del uruguayo Fernando Cabrera, sirvió para abrir el show. Más tarde fue momento para ‘Si no cantara’, de la colombiana Marta Gómez. En ambos temas, el arreglo vocal fue de Yeka Ramos.

‘Tonada de luna llena’, del venezolano Simón Díaz, fue uno de los temas más aplaudidos. Las coristas entregaron una versión que llevó un arreglo vocal de Ricardo Marino, director del coro de la Universidad Nacional de San Luis y que conoce de cerca el talento de muchas de las mujeres de Mamá Cora.

‘La fuerza’, de Paula Neder, que interpretó como solista Marianela Arce, despertó aplausos de la gente. ‘Manos de mujeres’, ‘Corazones Rojos’, ‘Conjuro’ y ‘Danza de gardenias’ fueron otros hits continentales que llegaron hasta Terrazas. ‘Marzo’, de Duratierra, tuvo como invitada a Bárbara Martínez.

Casi en el cierre sonó ‘Déjalo ir’ y sobre el final el eterno bolero del mexicano Álvaro Castillo, ‘Sabor a mí’, sirvió para bajar el telón del Salón Blanco y encender, una vez más, los aplausos del público para las chicas de Mamá Cora.

 

Nota, fotos y video: ANSL.