El novedoso plan de la cartera productiva convocó este jueves a docentes, alumnos y público en general, quienes volvieron a introducirse en el control y prevención de las enfermedades zoonóticas: esta vez fue sobre triquinosis e hidatidosis. 

El Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Irigoyen” de Santa Rosa del Conlara fue sede del segundo encuentro del Plan “Comunidad Saludable”, la iniciativa del Gobierno provincial que busca educar y concientizar en la prevención y control de enfermedades zoonóticas. 

La actividad impulsada por el Ministerio de Producción, con colaboración de la cartera educativa, recorre el interior provincial capacitando –principalmente- a docentes (quienes obtienen puntaje) y alumnos del nivel secundario, con el fin de informar, concientizar y abordar las problemáticas que generan las diferentes enfermedades zoonóticas en territorio provincial.

El segundo encuentro de capacitación en Santa Rosa del Conlara tuvo una fuerte convocatoria, y trató enfermedades como la triquinosis y la hidatidosis (características, acciones de prevención y control, e impacto en la salud pública).

Desde el Ministerio de Producción comunicaron que la próxima semana, durante el tercer encuentro del Plan “Comunidad Saludable”, se abordarán otras enfermedades, como rabia y leptospirosis. 

La cartera productiva invita al público en general a sumarse a estas charlas abiertas que se realizan con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado de las enfermedades zoonóticas.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.