El pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos y por tal motivo, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, recuerda a la población en general los beneficios de la constante higiene personal. En esta nota, algunos consejos sanitarios.

Alicia Fernández y Norma Cortes brindaron algunos consejos para fortalecer la higiene y prevenir enfermedades.

Alicia Fernández y Norma Cortes brindaron algunos consejos para fortalecer la higiene y prevenir enfermedades.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 15 de octubre para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos, para fortalecer la higiene y prevenir enfermedades. Así lo informó la licenciada Norma Cortes, jefa del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud. “La UNICEF dice que se salvan vidas con esta técnica tan sencilla”, señaló la profesional.

Este proceso sanitario no es solamente para chicos en edad escolar, sino como mencionó Cortes, es para todos los grupos etarios, ya que previene enfermedades respiratorias, oculares, digestivas o dermatológicas.

Alicia Fernández es integrante del equipo de agentes sanitarios del Ministerio de Salud, que visitan distintas instituciones educativas llevando talleres didácticos para capacitar a los alumnos sobre la higiene de las manos. Esta semana, estuvieron en las escuelas generativas “La Nueva Tribu” y “Corazón Victoria” de San Luis Capital, y en la Multicultural de Ajedrez de La Punta.

Algunos consejos

Fernández explicó el modo en qué se debe realizar la limpieza: “Debemos mojar nuestras manos con agua y jabón, y limpiar las palmas y el dorso, entremedio de los dedos, las uñas y el dedo pulgar”.

Asimismo, la agente sanitaria dijo que antes de manipular alimentos o comer se debe hacer este proceso, al igual que después de ir al baño, toser o estornudar, tocar tierra o animales y/o al momento de cambiar pañales, entre otras actividades.

Nota, Fotos y Video: ANSL.