EDUCACIÓN
jueves, 17 octubre de 2019 | 20:27

La ministra Paulina Calderón recibió al docente de educación técnica que se capacitó en Estados Unidos

Oscar Sergio Díaz, quien obtuvo una beca para formarse en el país norteamericano, se reunió este jueves con la titular de la cartera educativa para dialogar sobre su experiencia en el norte del continente.

La ministra recibió este jueves al docente Oscar Sergio Díaz.

Durante tres semanas, Oscar Sergio Díaz, ingeniero agrónomo y profesor del Centro Educativo Nº 22 “Historiador Urbano Joaquín Núñez” de Fraga, se capacitó junto a otros docentes del país (uno por provincia) en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, luego de obtener la beca de Innovación Educativa de la Educación Técnico Profesional.

La beca -coordinada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Comisión Fulbright- estuvo destinada a docentes y directivos de escuelas secundarias agrarias de gestión estatal que se desempeñan en los campos de la formación científico tecnológico y técnico.

El objetivo de la misma fue capacitar en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, vinculación con empresas y con el sector socioproductivo. Las conferencias estuvieron a cargo de autoridades y profesionales de la Universidad de Carolina del Norte, como así también de otras universidades invitadas.

Ya de regreso en la provincia, el docente fue recibido este jueves, en Terrazas del Portezuelo, por la ministra de Educación, Paulina Calderón, con quien dialogó sobre su experiencia en el país norteamericano.

“Fue una experiencia muy linda, productiva e interesante. Tuvimos distintas charlas relacionadas con la valoración docente, el trabajo en equipo en las instituciones, el liderazgo docente y todo lo que tiene que ver con la articulación de los distintos espacios curriculares para que una escuela trabaje adecuadamente, con el objetivo de lograr un mejor nivel académico para los chicos y una mayor cantidad de egresados”, comentó el docente.

Por último, indicó: “Con la ministra tuvimos una charla muy cálida y cordial, donde me puse a disposición para poder trabajar y aportar lo que uno humildemente aprendió en el área de educación de la provincia. Hay cosas que se pueden proyectar para un futuro y en ese sentido tuve buena receptividad. Agradezco a cada una de las personas que me brindaron esta oportunidad. Ahora empieza el tema, porque hay que trabajar por la provincia”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.