DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
jueves, 17 octubre de 2019 | 15:57

El Ministerio de Producción brindó una charla en la Universidad Nacional de San Luis

Integrantes de la cartera productiva expusieron en la jornada por el Día Mundial de la Alimentación, organizada por la UNSL para futuros licenciados en nutrición y profesionales afines. Durante el tiempo de exposición, se mostraron los alcances y beneficios de los planes “Una Familia, una huerta” y “Comunidad Saludable”.

Las innovadoras políticas productivas del Gobierno de San Luis, ejecutadas por el Ministerio de Producción, además de llegar y mejorar la calidad de vida de todos los sanluiseños, captan la atención de organismos e instituciones que en diversas oportunidades invitan a los especialistas a sus actividades para interiorizarse sobre estas acciones.

En esta ocasión, e invitados por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), técnicos de la cartera productiva disertaron sobre los planes “Una familia, una huerta” y “Comunidad Saludable”.

Nora Sosa, licenciada en Nutrición y directora del departamento de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSL, explicó: “Tenemos la costumbre de organizar una jornada para el 16 de octubre donde conmemoramos el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la FAO en 1979. Este día tiene como objetivo principal concientizar sobre la problemática de la alimentación a nivel mundial”.

“Me pareció muy interesante invitar al Ministerio de Producción para que nos hablen sobre el plan ‘Una familia, una huerta’, que me parece interesante, necesario y oportuno, sobre todo en el contexto actual en que vivimos, en relación a poder difundir las huertas familiares y la utilización de frutales. Este plan va a traer beneficios importantes en la población como mejorar la alimentación y que las familias ahorren dinero. Es una hermosa política pública de la provincia”.

Por su parte el ministro de Producción, Sergio Freixes, afirmó: “Es muy importante fortalecer el vínculo institucional pensando en el bienestar de la comunidad. Estamos contentos de participar en estas iniciativas que fomentan los buenos hábitos alimenticios y generan conciencia en la sociedad”.




Nota, fotos y video: Ministerio de Producción.