CULTURA
jueves, 17 octubre de 2019 | 15:14

Alumnos del Instituto “Santo Tomás” asistieron a una charla sobre patrimonio histórico y cultural

Este miércoles a la mañana, se realizó una charla a cargo del historiador, Martín Baca, sobre la organización fundacional de la ciudad de San Luis. Estuvieron presentes alumnos del 3º año de la institución.

Organizado por el Programa Cultura y continuando con el ciclo de charlas sobre patrimonio cultural, este nuevo encuentro se desarrolló en la sala de exposición del edificio de Cultura, sito en San Martín 383.

La jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, dijo que “el objetivo es reconocer el patrimonio de la provincia, así podemos entender, valorar nuestra historia, hacerla propia y así conformar nuestra identidad”.

Por su parte, el historiador Martín Baca explicó: “Entre los lugares históricos y representativos que constituyó el casco histórico de San Luis, se encuentra la plaza Independencia, que en ese entonces era la ‘Plaza de Armas’, la Casa de las Culturas está donde funcionó el Cabildo, y el antiguo Templo de Santo Domingo, edificio postcolonial construido en 1836”.

“Hay que darles valor a los jóvenes, para que ellos puedan transmitir, enseñar a sus hijos nuestra riqueza histórica”, concluyó Baca.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.